Es frecuente, entre personas que están pasando por una etapa de mucho trabajo o estrés, soñar con encontrarse en un parque de atracciones.

El hecho de estar disfrutando en una noria, o simplemente paseando por las ferias o atracciones, indica que necesitas tomarte un descanso. Echas de menos tener más momentos de relajación o de diversión. Sientes que tienes demasiadas responsabilidades últimamente. El sentimiento de “no tener vida” fuera del trabajo te angustia, y quieres remediarlo.

Si cuando llegas a la entrada del parque de atracciones, está cerrado, es la manera que utiliza tu subconsciente para indicarte que de algún modo estás rechazando hacer cosas que te diviertan, que te hagan feliz. Destinas al trabajo tiempo que debería ser de ocio.

Si mientras te encuentras en el parque, las atracciones empiezan a caer, significa que has tenido un desengaño de la vida en general, las cosas no son cómo las esperabas.

Es posible que el parque de atracciones de tus sueños se encuentre derruido, abandonado, con aspecto dejado, viejo, dónde no funcionan las atracciones, o incluso están rotas. Esto significa que tienes una vida que es muy aburrida para ti. Tienes la necesidad de vivir nuevas aventuras, de salir a divertirte más a menudo.

En ocasiones (mucho menos frecuente) este sueño significa que tienes la sensación de distraerte con mucha facilidad. Este sueño se repite bastante entre estudiantes que se encuentran en período de exámenes y no aprovechan el tiempo tanto cómo deberían.

Uno de los parques de atracciones que más aparece en los sueños, es Disneyland, dónde todo te parece feliz. Se puede interpretar cómo el anhelo que tienes de la felicidad o diversión de la que careces ahora mismo.

No es un sueño premonitorio, únicamente es indicativo de un estado de ánimo del soñador.

Has soñado con parques de atracciones? Deja tu comentario para que te ayudemos a descubrir su significado. Explica tantos detalles cómo recuerdes para que su interpretación sea lo más concreta posible.