Es frecuente asociar las paredes o muros con limitaciones u obstáculos cuando aparecen en sueños. Se trata de un elemento que te bloquea el paso hacia un objetivo. Estás intentando progresar pero algo te frena.

En caso de que aparezcan más de una pared, es la forma en que tu subconsciente indica una sensación de estar atrapado, de no tener escapatoria ante un problema que se aproxima.

Si durante el sueño te escondes tras un muro, simboliza un estado de vergüenza por algo que has hecho o bien que estás a punto de hacer. No estás orgulloso de ello y prefieres que los demás no lo sepan.

El hecho de encontrarse saltando muros significa que no tendrás problemas para superar las adversidades y que finalmente conseguirás el objetivo que te has planteado. El hecho de destrozarlos para pasar se interpreta del mismo modo. Las limitaciones no te impedirán alcanzar el éxito.

Si sueñas con estar en una casa (normalmente la tuya en la vida real) pero no tiene paredes quiere decir que te falta privacidad, intimidad. Te sientes demasiado expuesto a los demás y anhelas tener más espacio propio.

Si sueñas con construir un muro, por algún motivo te estás excluyendo en tu vigilia. No tienes ganas de sociabilizar y te sientes diferente a los demás. Puede que únicamente sea algo que dure un plazo de tiempo muy corto. Es un sueño frecuente después de una ruptura amorosa. Temes que vuelvan a hacerte daño. Por otra parte, puede que tan solo signifique que eres consciente de tus debilidades. Sabes que eres y que no eres capaz de hacer.

Si sueñas que te encuentras ante un muro en el que hay restos de sangre, es un aviso de que se acercan complicaciones a las que deberás hacer frente. A no ser que durante el sueño rompas o saltes la pared en cuestión, no tendrás manera de escapar, tendrás que plantar cara a la situación.

Has tenido un sueño en el que aparece una pared o muro y quieres saber su significado? Explícanos con todo detalle lo que recuerdes y te ayudaremos!