Los paraguas son un elemento de vital importancia en el estudio de los sueños. Su significado normalmente va directamente relacionado con la forma en que muestras tus emociones a los demás, tu capacidad para abrirte.

El elemento del paraguas se percibe cómo una especie de escudo entre tu y las demás personas. Para conocer el significado de éste sueño deberemos tener en cuenta:

  • Qué tiempo hace? Es necesario el paraguas?
  • Está abierto o cerrado?
  • Te estás mojando?
  • Cómo es el paraguas? Puede que tenga algo que te llame la atención, cómo un color llamativo, o que esté roto.

Una vez sepamos esto podemos empezar la interpretación.

Si sueñas que está lloviendo y tu te encuentras bajo un paraguas significa que, por algún motivo, no quieres mostrarte a los demás tal y cómo eres. Posiblemente se deba al miedo al rechazo o a la vergüenza.

En caso de que no llueva y tu estés con el paraguas abierto significa que esa barrera que te pones con los demás no te está beneficiando. Tu subconsciente te intenta avisar de que deberías mostrarte cómo eres, que no tienes nada a lo que temer, que confíes en los tuyos.

Si llevas paraguas, llueve, pero no puedes abrirlo significa que no estás preparado para afrontar una adversidad que se acerca. Debes evitar ese problema.

El significado de éste sueño únicamente no tiene relación con tus sentimientos cuando está lloviendo y, aunque llevas paraguas te estás mojando (puede que esté roto, que sea excesivamente pequeño o que tenga un agujero).

En tu sueño aparece algún paraguas y quieres una interpretación? Fíjate en todos los elementos que rodean la acción ya que podrían darnos pistas importantes, y cuéntanoslo con todo detalle. Te ayudaremos!