Los sueños en los que aparecen aves son de lo más frecuentes, y, por regla general, suelen tener un significado positivo.

Todo dependerá del tipo de pájaro o ave que se trate (no es lo mismo un águila que una paloma, un loro o un gorrión, por ejemplo).

A nivel general, un ave simboliza tus propósitos, tus metas, tus objetivos. El hecho de que los pájaros de tu sueño se encuentren volando le hace cambiar su significado ya que se le atribuyen algunos valores cómo:

  • Libertad
  • Felicidad
  • Armonía
  • Tranquilidad psicológica

Eso si, si algo le sucede al pájaro en pleno vuelo, haciéndolo caer o cambiando su trayectoria, simboliza el momento en el que algo o alguien influye en el momento de tranquilidad o felicidad de tu vida. Es de lo más común soñar con un ave que vuela y alguien le dispara (un cazador tal vez) haciéndola caer, matándola o provocando una pérdida de rumbo. Se interpreta cómo que mientras te encontrabas en un buen momento de tu vida, acercándote a tus objetivos, alguien o algo podría evitar que los consigas.

Los huevos de pájaro simbolizan el éxito, el beneficio, el dinero. Es un buen elemento para encontrar.

Es muy común que al considerar estos sueños, al pájaro se le atribuya tu persona. Esto cambia si tu mismo apareces también en el sueño. Si por ejemplo tu eres el cazados que dispara refleja un sentimiento de culpa, ya que sabes que estás perjudicando el bienestar de otra persona, posiblemente importante para ti.

Si los pájaros te atacan de forma agresiva, o incluso te pican, significa que tienes un kaos mental, no sabes qué dirección tomar en algún aspecto de tu vida.

Los cadáveres de pájaros o soñar con aves muertas simboliza cosas que no te han salido bien, y que no pensabas que pudieran fracasar. Es una de las vertientes más negativas de éste sueño.

Has soñado con aves o pájaros y quieres saber su significado? Explícanos todo lo que recuerdes para que te ayudemos.