Normalmente, cuando en un sueño aparece la oscuridad cubriendo todo lo que te rodea, suele tener un significado negativo en relación con tu vida de vigilia. Es frecuente que si sueñas que de golpe todo oscurece tenga relación con un fracaso en el trabajo. Tenías un objetivo que cumplir pero lamentablemente no parece que vayas a poder alcanzarlo.

Fíjate bien en qué había antes de que viniera la oscuridad, ya que te dará muchas pistas de por dónde vendrá el fracaso.

Hay otros conceptos (negativos) que se asocian con la falta de luz. Por poner algún ejemplo lo son la ignorancia, la muerte, el miedo a todo lo que no conoces, y la idea del mal.

Eso si, no siempre es un sueño malo. En ocasiones, puede indicar cosas positivas. Por ejemplo, si sueñas con que te mueves a tientas por la oscuridad (con los brazos estirados intentando palpar para ubicarte o para encontrar algo) se interpreta cómo que ya estás preparado para tomar una decisión. Lo más seguro es que ya sepas de qué se trata, pero de no ser así, como siempre, deberás prestar atención a los detalles y, sobretodo, aquello dónde antes había luz y ahora ya no, o aquello que buscas, palpas, encuentras..

Si buscas a una persona conocida en la oscuridad pero no lo consigues, significa que debes controlar tu carácter. Es la forma en que tu subconsciente te avisa de que tienes que calmarte, tener una actitud más amistosa hacia tus seres queridos.

Si estás perdido en la oscuridad, es una clara señal de que tu autoestima está baja, te falta seguridad. No confías en ti mismo lo suficiente cómo para poder sobrellevar los asuntos que se aproximan.

Has soñado con un sitio oscuro (o algo relacionado con la oscuridad) y quieres una interpretación? Deja tu comentario y te ayudaremos! Y si sólo quieres compartir tus sueños con los demás, también te animamos a hacerlo!