Soñar con orcas o ballenas

211 46285

Estos dos mamíferos marinos, en sueños, simbolizan algunas facultades intrínsecas en las personas. Por ejemplo, las ballenas se asocian a la intuición o la experiencia, mientras que las orcas hacen referencia a la sociabilidad con los demás (o la ausencia de la misma). Vamos a ver las diferencias entre uno y otro.

Soñar con orcas

Es un sueño habitual en personas que tienden a cerrarse mucho hacia los demás, no suelen buscar apoyos cuando se encuentran con un problema o necesitan consejo sobre algo. La también conocida cómo ballena asesina es la forma gráfica con la que tu subconsciente te avisa de que deberías ser más sociable.

Si quieres conocer las posibles consecuencias de seguir actuando cómo lo haces por el momento, deberás fijarte en todo lo que rodea a la orca durante el sueño, así cómo que acciones realiza. También es muy significativo de que te ataque o te coma.

Soñar con ballenas

Es común que en el sueño encuentres una ballena saltando en el mar fuera del agua. Simboliza que estás a punto de conseguir uno de tus logros, probablemente relacionado ocn el mundo laboral y los negocios.

Además de asociarse con el conocimiento, el aprendizaje o la capacidad de ver los posibles peligros que te acechan, en ocasiones, éste animal representa algo en lo que te has metido que te queda especialmente grande. Probablemente has aceptado más responsabilidades de las que eres capaz de sobrellevar.

Si únicamente ves una ballena nadando, se interpreta cómo la libertad que anhelas, o que, por fin, estás disfrutando. Al igual que en el sueño anterior, es importante fijarse en todo lo que rodea al animal, ya que te dará pistas que te facilitarán conocer su significado.

Has soñado con ballenas u orcas y no sabes qué quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar y te ayudaremos!

211 COMENTARIOS

  1. Soñé que nada a junto con dos orcas, entre los ríos de la ciudad, un gran espacio de tiempo para dejarlas en libertad. Les estaba enseñando como llegar al mar. En algún momento tuvimos una dificultad, salieron del agua y se convertían en una especie de lobo blanco con negro, muy bello, me hablaban y me decían que muchas gracias por ayudarles, les ayudaba a volver al agua, volvían a ser orcas y entonces termine de guiarles al mar, donde quedaron libres. Y yo contento regresaba nadando por el mismo camino donde las había dejado.

    ¿Qué significa?

  2. Buenos dias , soñe que estaba en una playa con mucha gente .. como si fuera una fiesta o algo asi.
    Recuerdo que llegue a ese lugar porque necesitaba los servicios higienicos…asi que en ese mismo sitio habia un hospital , y entre para pedir el baño pero entre y no habia nadie en los pasillos… las luces estaban encendidas e ingrese a un cuarto pero vi que estaba vacio y que recien habia sido descupado…. sali y pregunte por el baño y me dijeron que estaba al frente asi que sali y vi a dos ballenas jorobadas jugando y saltando entre ellas, me sorprendio porque era la primera vez que las viea y eran muy real…

  3. ayer en la mañana soñe hablando con un indigena y me decia que cuidado con las ballenas, mire y solo veia ballenas comiendose a las personas y estrellandolas contra un muro.. y la verdad ahora tengo miedo de ese sueño…

  4. Yo solo soñé que estaba con una orca la besaba era la más tierna jamás me hacia daño ni nada pero estaba encerrada en un estanque y yo me metía y el agua estaba súper bajita y se veía el mar podías disfrutar de todo lo que pasaba era perfecto el hecho de tener contacto con un animal así aunque al principio me dio miedo !!

  5. soñe que estaba en una habitacion de un hotel con mi novia y me levante por la mañana y habri la ventana y vi a una familiade ballenas orca saltando en el agua,le dije a mi novia que si las veia e me dijo que si,cuando ella se volvioa la cama entro un grupo de personas al agua a jugar con las ballenas y a imitar los que ellas hacian,cuandos las personas comesaron a salir del agu las ballenas las atacaban y los mataban a todos

  6. Hola, acabó de tener un sueño que me dejó bastante inquieto, me soñé nadando en medio del mar, el mar era azul y limpio pero tenía el temor de morir devorado por un tiburón auque en mi sueño nunca lo vi, pero de pronto aparece una ballena a mi lado y en un principio le temo era una ballena orca hermosa en medio de mi temor se me ocurre cantarle lo que al parecer le agrada mucho y me aferró a ella y me lleva a la orilla al salir del mar puedo verme en la playa contempló la orilla del mar que aun sigue precioso un mar azul pero a la ves extrañamente como gelatina y y en la orilla lleva una corriente siendo durante todo el trayecto estuvo tranquilo la ballena de pronto ya era una persona la cual no conozco y me pide mi teléfono yo sé lo proporcionó y en símbolo de agradecimiento le obsequió unos audífonos que traía en la bolsa de mi short, quiero saber que significado tendrá. Gracias.

  7. Hola. Soñé que venía de un paseo con mi esposo y dos hijas, él venía manejando y al lado teníamos el oceáno, de pronto a lo lejos ví el lomo de una ballena orca y le pedí se estacionara. Cuando caminamos hacia un mirador empecé a ver muchas ballenas se movían lenta y pacifícamente, otras personas observaban también, de pronto ví como dos señoras se subían al lomo de una como jinetes y disfrutaban, llamé a mis hijas y les decía “miren que belleza, miren que montón de ballenas”, en el sueño yo estaba embelesada con el espectáculo.
    Por qué sueño con algo así si no he visto películas ni documentales sobre eso ni he tenido charlas acerca de ? Qué significa?

  8. Soňe que estaba en la playa fuera del agua entonces vi aparecer una orca se acerco a una niña y la mato dejando alli su cuerpo luego volvio e hizo lo mismo con un niño.se marcho y al momento bino un tiburo y ataco a un hombe pero a diferencia de la orca este se comio la mitad del cuerpo del hombre, en el sueño me sentia angustiado e impotente por no poder ayudar

  9. Yo estaba en la playa, en un malecon, con una mujer ( no se quien) y otra gente, y bueno vemos un monton de ballenas orca, en la punta del malecon y bueno nos medio acercamos, pero bueno, de pronto hacia mi lado, se viene una mas pequeña q todas las demás y comienza a nadar cerca del lado del malecón donde yo estoy. Y bueno de salto en salto se va acercando hasta q salta hacia mi, y rebota sobre mi, ( pero sin hacerme daño ni golpearme fuerte ni nada, aun q claro me tiro encima de las piedras y eso no hubo dolor en ningún momento) pero si me dio miedo, pues yo en el sueño pensaba, esas bichas son carnívoras! Y si me muerden o me comen! Y bueno comencé a huir caminando entre el malecón para la playa y la ballena me repitió la dosis 2 veces mas, hasta q en una la esquive… Y pos ya no recuerdo mas del sueño 

  10. Mi sueño fue ver un grupo de ballenas que nadaban formando un círculo, pero antes pasaba que un animal atacaba otro tipo de animales, esta parte, no sé porqué no lo puedo recordar. Pero luego aparecieron estas ballenas, yo miraba esta escena como en una película, me sentía maravillada y feliz, pero recordé que ahora entraría la fiera, y no fue así, vi a una ballena gigante y uno de las “ballenitas” se acercaba y la limpiaba como si fuera una rémora. Yo me sentí aliviada y feliz.

  11. yo soñé que estaba en mi trabajo y me encontraba con mi esposa la cual estaba disgustada y salíamos con una prima su hijo y un amigo de mi esposa después empezaba a llover en una forma tempestuosa pasando agua turbia por las calles, después de un rato me encontraba caminado con la mama de mi prima por una avenida y nos teníamos que subir a las cuerdas de luz por que se llenaban los valles de agua clara azul con un sol de fondo y parecía el mar cuando se empezaron a ver olas gigantes con ballenas ¨orcas¨dentro de las olas las cuales se acercaban hacia mi eran 4 ballenas al llegar a donde estaba solo chocaron con la montaña pero no nos paso nada al momento me ubique en una orilla y al frente en un cerro estaba mi hijo y yo me lance a rescatarlo pero hay se vino como un alud de agua turbia con palos piedras barro y ese fue mi sueño.

  12. Hola. Bueno yo soñe que en el trabajo me mandaban a hacer un ollo en la tierra y ay aparecia una ballena. Desde el fondo de la tierra y Despues se acercaba a mi. No alcanze a terminar el sueño porque justo desperte. Que significa soñar de esa manera?

  13. yo soñe que me lanzaba de un tobogan con un salvavidas, y caia como en un lago, volvia a hacerlo y al final del tobogan estaba una orca con el hocico abierto y yo trataba de atorarme en el tobogan para no caer con la orca

  14. yo soñe que me lanzaba de un tobogan con un salvavidas, y caia como en un lago, volvia a hacerlo y al final del tobogan estaba una orca con el hocico abierto y yo trataba de atorarme en el tobogan para no caer con la orca

  15. yo soñe que me lanzaba de un tobogan con un salvavidas, y caia como en un lago, volvia a hacerlo y al final del tobogan estaba una orca con el hocico abierto y yo trataba de atorarme en el tobogan para no caer con la orca, Que significa soñar de esa manera?

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.