Soñar con orcas o ballenas

211 44860

Estos dos mamíferos marinos, en sueños, simbolizan algunas facultades intrínsecas en las personas. Por ejemplo, las ballenas se asocian a la intuición o la experiencia, mientras que las orcas hacen referencia a la sociabilidad con los demás (o la ausencia de la misma). Vamos a ver las diferencias entre uno y otro.

Soñar con orcas

Es un sueño habitual en personas que tienden a cerrarse mucho hacia los demás, no suelen buscar apoyos cuando se encuentran con un problema o necesitan consejo sobre algo. La también conocida cómo ballena asesina es la forma gráfica con la que tu subconsciente te avisa de que deberías ser más sociable.

Si quieres conocer las posibles consecuencias de seguir actuando cómo lo haces por el momento, deberás fijarte en todo lo que rodea a la orca durante el sueño, así cómo que acciones realiza. También es muy significativo de que te ataque o te coma.

Soñar con ballenas

Es común que en el sueño encuentres una ballena saltando en el mar fuera del agua. Simboliza que estás a punto de conseguir uno de tus logros, probablemente relacionado ocn el mundo laboral y los negocios.

Además de asociarse con el conocimiento, el aprendizaje o la capacidad de ver los posibles peligros que te acechan, en ocasiones, éste animal representa algo en lo que te has metido que te queda especialmente grande. Probablemente has aceptado más responsabilidades de las que eres capaz de sobrellevar.

Si únicamente ves una ballena nadando, se interpreta cómo la libertad que anhelas, o que, por fin, estás disfrutando. Al igual que en el sueño anterior, es importante fijarse en todo lo que rodea al animal, ya que te dará pistas que te facilitarán conocer su significado.

Has soñado con ballenas u orcas y no sabes qué quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar y te ayudaremos!

cargando...

211 COMENTARIOS

  1. Soñé que tenía que pasar con mi hijo por el agua pero andaban muchas orcas nadando y brincando, no me daban miedo las orcas si no que saltaran cuando vayamos pasando y nos golpeen, pero al poco andar el miedo iba desapareciendo porque el agua era clara y se veían muy bonitas.

  2. Hola.
    Yo soñé que nadaba con una orca y nos volvíamos super amigos y la orca empezaba a hablarme en mi mismo lenguaje… Después mi sueño se puso todo mal… llegaban los cazadores de orcas y la mandaron a la orilla de la playa, donde ahí me dijo; que no volvia a confiar en mi… Me desperte super preocupado y para decir la verdad no he tenido un gran día.

  3. Yo soñé que estaba en el con unos delfines y en eso que vino una orca y me los espanto y en eso vi como un dique y la orca quería saltar. Me podrías decir que significado tiene

  4. soñé que en un estanque había muchas ballenas grandes enormes gente alrededor del estanque yo tenia mucho miedo y al final del sueño una ballena se comia a alguien pero se a quien era me desperté ausutada y muy nerviosa

  5. En una parte del sueño, yo me acercaba a una pileta de natación, donde había una señora nadando con una orca, y yo sentí alegría y me quería nadar con ella, era mansa tranquila, la mujer del sueño me decía que me metiera al agua despacio para que no se asuste y de esa manera podría nadar junto a ella.
    El tema es que la mujer a la que hago referencia anteriormente intentaba pelear conmigo por la venta de una casa, la casa era para mi ya conocida… no lo entiendo, el tema es que no me la quería vender y discutíamos y comenzabamos a tirarnos con adornos pero ninguna de las dos rompía nada, apoyabamos los adornos del antiguo comedor con mucho cuidado, pues le teníamos cariño a los objetos. después en el parque de la casa apareció la pileta con la orca y la alegría, armonía que sentía al poder ir a nadar con ella, solo quería tocarla , una sesación hermosa.

  6. yo soñe con tres ballenas orcas que estaban en la orilla de la playa, dos de ellas eran chicas y una domas estaba grande, dos mataron a una chica y despues estaba una ballena orca pero era inflable la cual las otras dos reales la acorralaban para que fuera su presa, dos personas intervinieron para quitarselas pero en el jaloneo se rompio. pero en todo el sueño escuchaba los sonidos que ellas producian muy fuerte muy estresante me parecia.

  7. Soñe que estabamos en el mar mi mama, mi hijo a las espaldas de ella y Yo, disfrutando, de pronto vi que detras de mi mama habia como un animal que se asomaba con las olas pero muy confuso, cuando me di cuenta que era en realidad y trate de agarrar a mi madre e hijo y una ballena salio y se trago a mi hijo, fue muy desesperante, mi mama salio a la orilla y yo muy angustiada de pronto la ballena salio del mar como en un brinco alto y vomito… y mi hijo cayo a la arenaaaaaa, se veia limpio, sin ropa, lo acaricieee, pero estaba inconciente, sali corriendo con El en brazosss y sentia que estaba con vidaaaa, busque ayudaaaa… Muy agobiante y confusooooo… Quisiera saber que podriaaaaa significar? luego ese sueño se interconecto con otro y otroooooo, una noche entre sueños extraños…

  8. ola este pues yo tuve tal vez el sueño mas raro de todos y poco creíble pero soñé que estaba en un hotel y de la nada llegaban orcas bailando y se subían afuera del agua y bailaban también yo y los amigos de mi hermano estábamos ahí y nos poníamos a gritar y yo me escondía en un hoyo que si tenia luz porque tenia otro trozo abierto para ver pero me caia total era solo un show y al final vi a lo instructores de las orcas y al final dijeron adiós con su aleta, me podrían decir ¿que significa eso?

  9. MI sueño comienza con una especie de maraton el la cual corria mucha gente pro yo iba mas rapido no me cansaba y me sentia muy feliz, despues llegamos a un lago con aguas cristalinas que tenia un borde de hielo que separaba un lago de otro yo me meti a nadar y lo hacia muy bien, habia gente que no se animaba a entrar al lago, pro yo estaba muy feliz nadando, en un momento nado hacia abajo y cerca del hielo y veo del otro lado una orca, entonces vuelvo a la superficie y les digo a todos miren hay una orca, y comenzo a saltar, despues de eso me vesti y segui corriendo muy feliz…

  10. soñé con una ballena azul en cautiverio . en mi sueño vie ala ballena en un acuario hacia el acuario sub unas escaleras de cemento hacia el acuario donde estaba la ballena y apenas la vi grite una ballena azul y fui corriendo y apenas la vi sus enormes ojos negros y puse mi mano en el vidrio y pude sentir la tristeza de la ballena x estar en cautiverio y lo único q yo dije fue pobre ballena esta triste no le gusta estar aquí pobrecita luego me fui corriendo y en mi sueño podía ver como la ballena me veía mientras yo corría como si tratara de decirme ayúdame.

  11. en mi sueño habia muchas ballenas orca en una alberca en la cual nadabamos varias personas adultos y niños, yo no se nadar entonces me encontraba muy angustiada por eso y porque las ballenas estaban muy inquietas saltaban fuera del agua y de vez en cuando fuera de la alberca, cuando uno de los niños slio de la alberca le pedi ayuda para salir y me saco de ahi, entonces camine hacia un edificio cercano y me encontre con varias personas conocidas y uno de los hombres que estaban ahi se volteo hacia mi y me dio una moneda de 1 centavo y me dijo cuidalo mucho, y entonces me desperte..
    ojala me puedan decir que significado tiene ese sueño
    gracias

  12. Hola! Yo he tenido un sueño precioso con una orca! habia aparecido de momento en la playa cerca de mi casa, habia una fiesta justamente ahi y todos asombrados y me tire al mar y empece a jugar con la orca! de momento me hacia todo el tiempo caso, me llamaba, sentia lo que me quería decir, la alimentaba, era como si fuese mi hija! fue super linda la sensación de el sueño! me desperte asi como con nostalgia, felicidad! sentimientos raros! me gusaria saber que significa ese sueño de alguna manera! nunca habia soñlado algo asi! gracias

  13. Hola, soñé que estaba en una casa de playa y al asomarme el el balcón de atrás vi varias orcas jugaban una con otras saltaban alto y vi tres delfines varias ocasciones llegué a ver las orcas cerca aunq una de ellas la vi bastante cerca ya q parte de la casa quedaba en el mar, era mar abierto asi q habían par de rocas y todo fue en un atardecer, incluso en el sueño llego mi mejor amiga a verme y yo la lleve a verlas, era tan hermoso yo podía sentir la misma felicidad q ellas sentían al jugar.

  14. yo soñe que estaba en la cuadra de mi casa y en la esquina estaba el mar que bajaba y subia… cuando el mar bajaba queda media barada la orca bebe lo cual yo corria para querer agarrarlo pero al final esta se metia nuevamente al mar junto a su madre… por otro lado tenia un oso y un lobo que tambien queria agarrarlos pero no podia, a todo ello el que me interesaba mucho era el bebe orca..!! hasta que el mar desaparecio..!!

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.