Soñar con orcas o ballenas

211 44934

Estos dos mamíferos marinos, en sueños, simbolizan algunas facultades intrínsecas en las personas. Por ejemplo, las ballenas se asocian a la intuición o la experiencia, mientras que las orcas hacen referencia a la sociabilidad con los demás (o la ausencia de la misma). Vamos a ver las diferencias entre uno y otro.

Soñar con orcas

Es un sueño habitual en personas que tienden a cerrarse mucho hacia los demás, no suelen buscar apoyos cuando se encuentran con un problema o necesitan consejo sobre algo. La también conocida cómo ballena asesina es la forma gráfica con la que tu subconsciente te avisa de que deberías ser más sociable.

Si quieres conocer las posibles consecuencias de seguir actuando cómo lo haces por el momento, deberás fijarte en todo lo que rodea a la orca durante el sueño, así cómo que acciones realiza. También es muy significativo de que te ataque o te coma.

Soñar con ballenas

Es común que en el sueño encuentres una ballena saltando en el mar fuera del agua. Simboliza que estás a punto de conseguir uno de tus logros, probablemente relacionado ocn el mundo laboral y los negocios.

Además de asociarse con el conocimiento, el aprendizaje o la capacidad de ver los posibles peligros que te acechan, en ocasiones, éste animal representa algo en lo que te has metido que te queda especialmente grande. Probablemente has aceptado más responsabilidades de las que eres capaz de sobrellevar.

Si únicamente ves una ballena nadando, se interpreta cómo la libertad que anhelas, o que, por fin, estás disfrutando. Al igual que en el sueño anterior, es importante fijarse en todo lo que rodea al animal, ya que te dará pistas que te facilitarán conocer su significado.

Has soñado con ballenas u orcas y no sabes qué quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar y te ayudaremos!

cargando...

211 COMENTARIOS

  1. Soñe que estaba guiando un grupo, ya que la persona que estaba delante mio se cayo por el barranco, todos estabamos escapando de algo, el suelo y las paredes eran de hielo y estabamos como corriendo en el borde de un abismo, el paisaje era hermoso, todo blanco y con el mar alli frente a nosotros, mientras guiaba al grupo, les decia que fueran cautelosos al correr, y lo hagan de costado y pegados a la pared de hielo para no caer, y en eso vimos dos ballenas o orcas, no sabria diferencia, ambas bien bonitas y brillantes, saltaban a nuestro lado, no tenian la intencion de acernos le mas minimo daño, una de las niñas se cayo por el abismo, y las ballenas la ayudo a salir, la niña se veia feliz y no tranquila. Luego llege a una esquina, donde ya no podia avanzar, tenia que saltar a una roca, para llegar a unas varandas de metal, y asi lo hize, salte y me colge de las barras hasta llegar a tierra firme, era una playa bonita, donde me encontre con mi ex enamorado en la vida real. Y luego de eso me desperte. … Que significa mi sueño???

  2. Anoche soñé que estábamos en una plataforma de un acuario y salían varias orcas medianas y de repente apareció una graaaande, salto y se llevo a una persona, después de forcejear la víctima escapo y corrio al lado izquierdo de la plataforma pero la ballena le pudo seguir para volver a atrapar bajo la presencia y susto de toda la gente!!! Luego de estar yo corriendo alterada por lo que estaba pasando aparecí en el vecindario donde hace mas de 6 años no vivo ayudando a una vecina a abrir la puerta de su casa, pues ella no tenia llave… Fue muy raro el sueño!!!

  3. yo, soñé que estábamos como en un acuario todos felices no se quienes pero mucha gente feliz de ver la ballena, ella como que también estaba feliz saltaba y hacia trucos en el mar luego pasaba por debajo a una piscina y saltaba tan alto tan alto pero en vez de caer dentro de la piscina de nuevo, caía en la acera. Obvio el golpe fue tan duro que se reventó y salieron todos sus órganos por todo lado sangre y tripas. Hasta ahí recuerdo fue pasar de mucha felicidad a mucha tristeza. Que significa.?

  4. He soñado con orcas, al verlas me da miedo pero ya después me doy cuenta de que solamente buscan ayuda y se las brindo, siempre sueño a una madre y a su pequeño, termino ayudando al bebé; ya son varias veces que pasa esto.

  5. soñe con que estaba en un risco de piedra empinada junto al mar con unos amigos, la marea bajaba y nos deslizabamos, en eso, cai al agua, muyyy transparente y hermosa y vi una ballena orca me sali del agua y esta trataba de matarme.

  6. Hola soñé que yo era espectadora de una persona muy allegada a mi que se encontraba a la deriva naufragando y yo veía bajo el agua un agua muy tranquila y limpia, de pronto de la nada sale intespentivamente una ballena orca enorme para atacar a la persona y justo cuando esta por atacar llega de golpe otra ballena orca y le muerde un costado, peleando con ella y dejando en paz a la persona que conozco, sin que esta se de cuenta de todo lo que estaba a punto de sucederle y sin percatarse de que estos animales se encuentran bajo el uno queriendo atacarlo y el otro atacando a este.

  7. Soñe que todo el mundo desaparecia, habia una tormenta con relampagos, rayos, lluvia,. y cada que el cielo se iluminaba por los relampagos se dibujaban las siluetas de cientos de orcas, pronto empeze a escuchar su canto, corri a un campo abierto y del cielo bajo una orca enorme, la toque y la monte, despegamos y volamos entre la tormenta mientras a nuestro al rededor volaban las otras orcas.

    Podria decirme que significa? es un sueño recurrente,. gracias.

  8. Hola ….sone que yo veia un parque de ninos pero este esaba sobre el mar y habian ninos jugando y nadando . De la nada apareci encima de algo dentro del mar y a lado la orca o ballena se tiraba como cuando hacen espectaculos y claro los ninos cayeron y mas hacia tiradas en el mar . Y yo tenia miedo le decia q no haga mas asi y de la nada senti que mi mano estaba sobre algo que arde y era creo q staba yo sobre una y me lanzo y cai sobre la arena y cargue a mi hija y la cambie a otra cama y le dije a mi mama que vnga a ver el especaculo de las ballenas aletiando y desperte.

  9. Hola..sone que estaba en un puerto habian varios barcos era de noche, estaba con unas amigas tambien habia una piscina no recuerdo bien si el agua de la piscina esta turbia o si era porque era de noche que no divisabamos bien que habia adentro alumbramos con una linterna y vimos que habian dos crias de orcas lindas!!!las sacamos del agua y las pusimos en la superficie del barco las vi fuera del agua y era imcreibles lo lindas que se veian como dos bebes hasta parecian que sonreian se veeian tan adorables que le dije a mi amiga hay que tomarnos fotos con ellas para el face!!jajaja..que verguenza pero ese fue el comentario en mi suenio!!! porfa no tengo idea de que pueda significar les agradeceria su ayuda!!

  10. Soñé q estábamos en el mar mi hijo y yo, y q veíamos cocodrilos fueras del agua, y ballenas asesinas jugando con niños y estos niños los alimentaban, pero nos separaban mayas como en los acuarios.

  11. Soñé que estaba una ballena afuera de mi casa aún viva y yo quería ayudarle y en una camioneta la llevábamos para regresarla al mar después de un viaje de varias horas la regresábamos y me lo agradecía ☺

  12. Sone que estaba con mi enamorado en un puerto hermoso las nuves eran azules con rayitos naranjas estaba un poco frio …le jale la mano un poco para ver abajo y super sercas estaban Muchas ballenas y pense que estaban muertas, pero al verlas se empezaron a mover y nadar pero tenian dinero (dollares y monedas) encima de su cabeza era muy raro pero en mi sueno se me hacia normal.

  13. Mi sueño comenzó que yo estaba solo en la playa mirando en el mar una orca, de un momento a otro comenzó a llegar mucha gente y comenzaron hacer dos filas en la orilla del mar, una fila iba hacia la derecha y la otra hacia la izquierda y cerca de las personas pasaban muchos pingüinos y de repente habían muchas mas orcas yo solo era espectador de lo q acontecia.

  14. Saludos soñé que una Orca bebe Encallaba en la playa y yo la devolvía al mar entonces encayaba de nuevo pero con su madre y yo le pedía a la gente que me ayudaran a devolver a las dos orcas al mar a la ves porque entonces no encayarian de nuevo que podría signficar esto?

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.