Sin duda este es uno de esos sueños que deja una sensación rara al soñador. Aún así, deberías saber que es más frecuente de lo que muchos piensan. Lo primero que debemos tener en cuenta es si sabemos a quien pertenecen los ojos de nuestro sueño.

Si sueñas con tus propios ojos es un simbolismo de tu mente, de todo lo intelectual, de la manera como deberías entender las cosas, del hecho de recapacitar.  En ocasiones, durante el sueño, los ojos dan la vuelta de manera que nos da la sensación de poder ver lo que hay en el interior de nuestra cabeza (una sensación desagradable). En estos casos, ten en cuenta cualquier detalle que veas en el interior de ti y que no debería estar ahí, es una señal de lo que deberías cambiar tu manera de pensar. Seguramente hace alusión a alguna decisión que estás a punto de tomar.

Si sueñas con unos ojos que te observan detenidamente, pero no sabes de quien son, es (normalmente) porque alguien que no es tu amigo te está espiando, está pendiente de lo que haces para intentar perjudicarte.

Si tus ojos aparecen más oscuros en el sueño del color que son en la vida real, es porque no estás entendiendo algo cómo deberías. Te estás haciendo una idea equivocada sobre algo que te afecta. Lo mismo significa el hecho de estar vizco en el sueño, tener los ojos cruzados. Si están con las pupilas de color rojo, es una referencia a una fuerza, sin determinar si esta es positiva o si podría dañarte.

Según que ojo tiene prioridad en tu sueño, cual es el protagonista, su significado puede verse alterado. El ojo derecho es el más racional de los 2, hace referencia al conocimiento objetivo. Suele asociarse con el sol. El izquierdo es el reflejo de la luna.

Si sueñas con que tienes 3 ojos, es la manera en qué tu subconsciente ilustra lo que sería la intuición. No es un sueño que deba preocuparte lo más mínimo. Digamos que tu mente te recomienda que sigas lo que te dicta el corazón, que te dejes guiar por tu primera sensación. Tienes un don para saber si algo va a ser bueno o malo y debes aprovecharlo. Por lo contrario, soñar que solo tienes un ojo, es algo muy diferente. No aceptas puntos de vista diferentes al tuyo. Necesitas abrir tu mente.

Si te has dañado los ojos, es una clara muestra de tozudería, que te impide ver la realidad tal y cómo es. Te niegas a aceptar las cosas.

Si tuvieras un ojo de cristal durante el sueño es porque te muestras demasiado a la gente, y eso te hace más vulnerable. Tienes que considerar ser algo más reservado/a.

Has tenido un sueño relacionado con ojos y quieres saber su significado? Explica con detalle todo lo que recuerdes dejando un comentario y te ayudaremos.