Soñar con obras o reformas

18 27439

Los sueños en los que aparece una obra suelen ser una referencia metafórica a un arreglo que debería realizarse en tu vida. Es un sueño en el que es muy importante averiguar a qué hacen referencia las pistas que nos crea nuestro subconsciente.

Lo primero que tendremos en cuenta a la hora de analizar el sueño es si la reforma es (o no) en tu casa. Soñar con que tu casa está en obras se interpreta cómo que algo de tu entorno más cercano debería cambiar. Algo que consideras cotidiano en tu día a día te está perjudicando y, si no haces alguna modificación, puede traerte complicaciones.

Si en tu sueño se está reparando algo que no es tuyo (no es tu casa ni nada de tu propiedad) significa que los cambios necesarios de los que hablábamos no dependen de ti. Sigue habiendo algo que te rodea en tu vigilia que debería cambiar, pero tu no puedes hacerlo.

Por otro lado, también tendrás que fijarte en si la rehabilitación, obra o reforma llega a su fin y cual es el resultado. Si todo va bien debería haber una mejora sustancial con respecto al inicio. Esto significaría que el cambio propuesto va a ser muy positivo para ti. Si la obra sale mal quiere decir que estás intentando cambiar lo que no debes, que intentes buscar por otro lado.

Es posible que las personas que realizan las obras sean conocidos tuyos o bien alguien que te recuerde a ellos. En este caso el cambio no depende sólo de ti, necesitarás ayuda.

En conclusión, éste sueño hace referencia a algo que hay que “arreglar” en tu vida para que ésta mejore. Es posible que no te parezca que haya nada mal, pero tu subconsciente no opina lo mismo. Es importante, después de tener un sueño cómo éste, pararse a reflexionar.

Has soñado con obras y no entiendes qué quiere decir? Explícanos todo lo que recuerdes!

cargando...

18 COMENTARIOS

  1. He soñado que se reformaba un negocio, una especie de bar al aire libre al lado de la playa. Un lugar muy grande y muy bonito, con una barra enorme de madera maciza. Las reformas en si no las he visto hacer. Yo era la anfitriona, pero no sé exactamente si era la dueña. Lo que sí que he visto es que la gente estaba contenta y les encantaba el lugar.

  2. Buenos días, yo estuve haciendo prácticas de auxiliar administrativo en un hospital, en rrhh. Pues bien he soñado que voy a llevar el currículum a rrhh y me encuentro que la oficina está de reformas y me dicen que no pueden atenderme y además la oficina de al lado ahora es un aula donde se dan clases… Entonces me marcho de allí muy enfadada… He de decir que estoy apuntada a una oposición en ese hospital, no sé si tendrá que ver o no y cuando terminé mis prácticas me dijeron que me llamarían otra vez porque nos incorporan a la bolsa laboral del hospita!l. Muchas gracias. Un saludo.

  3. Soñe que caminaba por la calle con mi ex pareja, él me llevaba abrazada a mi me daba vergüenza que nos vieran juntos , pero lo que mas me llamo la atención fue que varias casas de mis vecinos estaban en construcción o remodelación. En todas ellas había de 3 a 5 personas descansando (algunas de ellas son albañiles) y se nos quedaban viendo al pasar cerca de ellos.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.