Los sueños en los que aparecen niños o niñas, suelen hacer referencia a algún aspecto de tu pasado, de tu infancia. También puede significar algo relacionado con la parte más infantil de tu carácter. Su significado puede ir ligado a otros aspectos de tu personalidad cómo la pureza, la irresponsabilidad o la inocencia.

En algunos casos también puede interpretarse cómo la ausencia de diversión en tu vida. Sólo dedicas tu tiempo al trabajo y a las responsabilidades. Necesitas más tiempo para disfrutar, para sentirte feliz cómo cuando eras pequeño.

El hecho de soñar que le salvas la vida a un niño que está a punto de morir o hacerse daño, significa que hay una parte de ti a punto de cambiar de forma negativa si no haces nada al respecto. Estás modificando tu forma de pensar o de actuar y te gustaba más cómo eras antes.

Si sueñas que peleas o luchas con niños, significa que tu parte más infantil está siendo reprimida. Quieres actuar de un modo más serio de lo que eres en realidad y tu subconsciente te lo indica mediante ésto.

Si en tu sueño estás mirando a un grupo de niños pero ellos no pueden verte, significa que, alguna cualidad que tenías en tu infancia o adolescencia está desapareciendo, has dejado de explotarla. No tiene porque tratarse de algo físico, puede ser un aspecto de tu forma de pensar.

Si tienes hijos y los has olvidado en tu sueño, significa que debes dejar de lado alguna responsabilidad que igual no tiene tanta importancia cómo te parece. Estás demasiado liado con tanto trabajo y no disfrutas nada de tu tiempo libre.

En algunos casos concretos los niños también pueden representar a alguien cercano a ti (adulto) que está actuando cómo si fuera todavía un niño pequeño.

Has soñado con niños y quieres saber qué significa? Explícanos con detalle todo lo que recuerdes.