Normalmente, estar nadando en sueños, se identifica con todo lo inmaterial de una persona, con su subconsciente. Su parte más interior y el hecho de buscar algo dentro de tus sentimientos o emociones se asocia con el hecho de encontrarse dentro del agua.

Es muy frecuente entre personas que necesitan un apoyo moral, o ayuda a la hora de tomar una decisión importante.

Si durante el sueño nadas en el mar, hacia el horizonte, muy lejos de la costa es una indicación de que tienes algún dilema o problema emocional en tu día de vigila del que estás intentando huir. Tienes miedo a tomar una decisión equivocada o simplemente algo que te preocupa mucho y a lo que no quieres tener que hacer frente. En ocasiones, cuando nadas tan lejos es porque huyes de algún peligro que suele aparecer en forma de algo que te aterra (riburones, pirañas…). Este peligro es la forma en que tu subconsciente te advierte de tu intención de huir ante esa complicación que se aproxima en tu vida real.

Si estás buceando o nadando bajo el agua, significa que estás mirando en la parte más profunda de tu persona (o bien que deberías hacerlo). Intentas saber qué es lo que realmente quieres, dejando de lado los prejuicios.

Si mientras nadas vas mirando hacia atrás es porque no quieres hacer frente a tus sentimientos, tienes miedo. En ocasiones se tiene éste sueño antes de declararte a una persona a la que amas, o bien antes de mostrarle a alguien tu verdadero yo.

Has soñado que estabas nadando y todavía no entiendes qué quiere decir? Explícanos todo lo que consigas recordar y te ayudaremos con su interpretación.