La música, cuando aparece en nuestro sueño, representa un estado anímico en concreto. Te será fácil adivinar de cual se trata según el tipo de música que suena. Si es más o menos trágica, alegre, triste, animada…

Por poner un ejemplo, una canción de música clásica, tranquila, es una forma de representar un estado de ánimo placentero. Estás en un buen momento y afrontas las cosas de la manera más positiva que te sea posible.

Si suena una música que más bien parece ruido, llena de distorsión y estruendo, sin ningún ritmo coherente, significará todo lo contrario. Estás cargado de negatividad a la hora de hacer frente a los problemas, posiblemente por culpa de algunas complicaciones domésticas o de tu día a día.

Si en tu sueño aparecen instrumentos musicales apartados en la habitación, sin ser usados, significa que anhelas tener un poco más de tiempo para distraerte, para disfrutar. Tienes demasiadas responsabilidades y seriedad en tu vida.

En caso de que estés utilizando un instrumento (suele tratarse de instrumentos de viento tipo flauta, saxofón o trompeta) puede interpretarse cómo tu capacidad de comunicarte con los demás. De tal manera, en caso de que no emitas ningún sonido, quiere decir que te es muy difícil expresarte, trasladar algo a tus seres cercanos.

Has soñado con música o instrumentos musicales y sigues sin entender su significado? Deja un comentario explicando todo lo que puedas sobre tu sueño y te ayudaremos a descifrarlo.