El significado de encontrarte una muñeca en tu sueño, suele ir relacionado con actitudes infantiles o bien con algún deseo reprimido. La versión más recurrente del mismo es aquella en la que una muñeca cobra vida. La ves andando, hablando, o haciendo cualquier cosa.

En muchos casos, eso que está haciendo la muñeca es algo que te encantaría hacer a ti, pero que, por algún motivo, no haces. Para que esta sea la interpretación correcta debes sentirte identificado con el juguete.

Su sueñas que estás jugando con una muñeca puede querer decir 3 cosas:

  • Eres especialmente tímida (o tímido) con las personas del sexo opuesto y eso te preocupa. Encuentras dificultades a la hora de relacionarte con chicos (si eres una chica).
  • Todavía eres muy infantil para según qué cosas. Sientes que te falta madurar.
  • No consigues ser del todo sincera contigo misma. Sientes que de lo que piensas a lo que haces hay mucha diferencia.

También es muy común soñar con la típica muñeca Barbie, Nancy o similar. Estas muñecas reflejan cómo te gustaría que te viera la sociedad (si te identificas con ellas). Por algún motivo crees que no estás a la altura o bien que las personas de tu entorno no te valoran lo suficiente. Te has planteado unas metas personales y por el momento siguen lejos.

Has soñado con muñecas y te gustaría saber su significado? Explícanos el sueño con todos los detalles que puedas y te ayudaremos!