En sueños, ver montañas se interpreta cómo visualizar los diferentes obstáculos con los que nos encontraremos en nuestro camino a la hora de conseguir unos objetivos. No siempre se trata de trabas, también pueden hacer referencia a nuevos desafíos que tu mismo te planteas.

Normalmente tu capacidad (o la falta de la misma) de alcanzar la cima de la montaña será la forma en que tu subconsciente representa gráficamente las oportunidades de superar las metas planteadas.

Es frecuente soñar con caer desde lo alto de una montaña. Esto significa que has intentado conseguir tus objetivos demasiado rápido, sin pensar demasiado en lo que hacías. Este sueño pretende indicarte que el éxito será temporal y tan rápido cómo has subido, volverás a bajar. Deberías hacer las cosas más progresivamente y razonando antes de actuar. Eres excesivamente impulsivo.

Si caes de la montaña mientras estás subiendo, quiere decir que eres una persona que suele abandonar sus proyectos antes de terminarlos. Te das por vencido rápido y así nunca alcanzarás tus proyectos más exigentes.

Si sientes que algún tipo de fuerza te empuja hacia arriba de la montaña contra tu voluntad, significa que estás preparado para dar un paso adelante, estás listo para tener más responsabilidades en algún aspecto de tu vida. El hecho de ver que no quieres subir es por una falta de autoestima que te hace pensar que no eres capaz de conseguirlo. Esfuérzate y verás que no es tan difícil cómo parece desde un principio.

Has tenido sueños en los que aparecen montañas y quieres una interpretación? Deja un comentario explicando todo lo que recuerdes para que podamos ayudarte.