Soñar con monos o simios

83 22007

Aunque los monos puedan parecernos animales de lo más simpáticos y divertidos, en sueños, no siempre se interpretan de una forma tan buena. A grandes trazos, los simios se identifican con la picaresca, la traición, el engaño, la falsedad o la inteligencia. Puede referirse sólo a una travesura, sin maldad, ya que tampoco tiene siempre un significado tan malo.

Si sueñas con varios monos a tu alrededor, actuando con naturalidad, posiblemente tengan relación con las personas que te rodean en la vida real. Su interpretación sería que están actuando para su propio beneficio, sin importarles que puedan hacerte algún daño. Si quieres saber a quién simbolizan exactamente, deberás fijarte en sus rasgos más característicos (gestos, tono del pelo, cara..) ya que te pueden dar muchas pistas de utilidad.

Tiene un significado muy similar el sueño en el que te encuentras alimentando a un mono. Alguien con quien te has portado bien, y de quien no te lo esperas, va a traicionarte próximamente (si no lo ha hecho ya). Es bastante frecuente que este tipo de sueños sean premonitorios, aunque, eso si, vienen provocados por asociación de tu subconsciente, por lo que, muy en tu interior, ya te lo podías imaginar.

Uno o varios monos en su hábitat natural, o bien en el zoo, colgados de los árboles, quieren decir que tienes alguna preocupación que te ronda la cabeza, algún asunto que no sabes muy bien por dónde enfocar.

Si te identificas con el mono con el que estás soñando, posiblemente has actuado o te has comportado de una forma infantil, no apropiada para tu edad. Esto no significa que hayas hecho tonterías, sinó más bien que has sido poco adulto a la hora de hablar o tomar decisiones.

Has soñado con simios o monos y quieres saber que significa? Cuéntanos lo que hacía el animal y dónde os encontrabais  (así cómo todo  lo demás que recuerdes) y te ayudaremos con la interpretación.

 

cargando...

83 COMENTARIOS

  1. hola bueno, anoche tuve un sueño con un mono de tamaño mediano casi del tamaño de una persona, pero el estaba suelto en la calle que yo vivo actualmente daba saltos por todo lados se colgaba de los edificios pero no me seguía, yo solo lo observaba, daba saltos grandes y estaba nervioso. ojala puedan ayudarme y darme una respuesta de lo que significa esto, muchas gracias

  2. Soñaba que había una mona con sus dos crías encerradas en un acuario pequeño lleno de agua con sus caras muy tristes y yo al hablarlos la mona sale y me mira con una cara de ayuda y se quiere tirar en mis brazos Pero sientia temor q me atacará lo que me llamaba la. Atención era su tristesa

  3. hola,
    pues mi sueño es e siguiente:

    yo vivo en alemania desde hace un tiempo, aca hay muchos parques y bosques. en mi sueño me encontraba en una calle cerca de donde vivo, donde hay un bosque, me soñe con una ardilla amarilla que corria y yo llamaba para darle algo de comer, la ardilla corria muy rapidamente, mas de lo normal, hasta que se metio debajo de mi sueter y me daba vueltas, yo levanté la mano y sentí que el animal salia por la manga hasta llegar a donde tenia un pequeño banano. Sin embargo al salir del sueter, ya no era una ardilla, erra u pequeño mico (algo más parecido a un gorila) de unos 5 cm y de un color rosado o fuccia, el simpatico animal se comia el pequeño banano en mis manos y por poco me muerde el dedo gordo.

  4. hola,
    pues mi sueño es e siguiente:

    yo vivo en alemania desde hace un tiempo, aca hay muchos parques y bosques. en mi sueño me encontraba en una calle cerca de donde vivo, donde hay un bosque, me soñe con una ardilla amarilla que corria y yo llamaba para darle algo de comer, la ardilla corria muy rapidamente, mas de lo normal, hasta que se metio debajo de mi sueter y me daba vueltas, yo levanté la mano y sentí que el animal salia por la manga hasta llegar a donde tenia un pequeño banano. Sin embargo al salir del sueter, ya no era una ardilla, erra u pequeño mico (algo más parecido a un gorila) de unos 5 cm y de un color rosado o fuccia, el simpatico animal se comia el pequeño banano en mis manos y por poco me muerde el dedo gordo.

  5. Mi sueño inicia en un bosque había niños como de día de campo y mas personas, mientras caminaba veía animales descansando durmiendo profundamente recuerdo haber visto un mapache tirado en este bosque q aparentemente dormía si percatarse de la presencia de las personas pero recurrentemente veía a un mono q caminaba erguido era un mono casi del tamaño de una persona adulta su color era cafe muy claro y por veces aparecía solo o con una cría a su espalda por lo q deduzco era hembra pero siempre aparecía a una distancia razonable hasta que me acerque al mapache o zorro no se y me lo quede viendo, este despertó y corrió alejandose de mi cuando reaccione el simio estaba muy cerca de mi y vi que tenia un aspecto rarísimo estaba cubierto de pelo cafe muy claro corto y estaba erguido cuando trate de acercarme corrió y yo tras de el lo seguí bastante tiempo hasta salir del bosque dónde estábamos. llegamos a un área urbana como un vecindario ya era de no he y yo seguía persiguiendo a ese animal el corría por las calles y yo seguía corriendo tras el cuando paso en medio de una jauría de perros yo instintivamente frene y comencé a caminar por en medio de la calle cuando estos perros comenzaron a gruñir y a atacarme ninguno me mordió con fuerza recuerdo q a tres q se lanzaron hacia mi los atrape del hocico y abrí su mandíbula hasta q se dislocara uno si me mordió pero no con fuerza y pude hacer lo mismo con el , tal vez quedaron otros dos o tres que ya no quisieron atacarme y continué con la persecución del mono hasta q lo encontré en un callejón vi como entro en este callejón corrí tras el pero al llegas al final ya no lo vi mas . Rarísimo el sueño podrían explicarme ?? Q rayos significa ?? Muchas gracias

  6. Soñe q cuidaba yn mono me lo llevaba lo curaba y lo tenia en casa me lo levaba porq lo tenia una persona q no lo queria yo tenia ua casa donde habia xada espacip donde tambie cuidaba gatos y perros pero al entrar co el monito q era docil mq perseguia un perro q nos queria atacar tuv q trancar la puerta

  7. soñe que yo criaba un monito y no se veia grande en mi sueño y de repente estaba jugano con un gato que tambien tenia de mascota y de repente empezaba a tener unos cuantos monitos o sea que estaba embarazada esa monita y yo tomaba en mis manos uno y salia atender la puerta porque justo tocaban el timbre el monito que tomaba en mis brazos era lindo de color lila con gris….

  8. Hola yo soñé con muchos monos pequeños color cafe que ce metían por la ventana de mi cuarto y empezaban a jugar y brincar por todo el cuarto y m daban miedo llegaba mi esposo y m los aventaba y gritaba espero k m digan k significa

  9. Soñé con muchos miquitos negros, los cuales se anidaban en un hueco de la cocina de una casa que viví hace años. Al rededor de ellos había muchas bolas negras de popo. Se podía ver como se caía el techo de esa parte de la cocina. Yo trataba de esconder todo esto por que llego una profesora a visitarme.

  10. Soñé con muchos miquitos negros, los cuales se anidaban en un hueco de la cocina de una casa que viví hace años. Al rededor de ellos había muchas bolas negras de popo. Se podía ver como se caía el techo de esa parte de la cocina. Yo trataba de esconder todo esto por que llego una profesora a visitarme.

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO

  11. soñé q un simio me perseguía para quitarme como unas piedras que emitían unos ruidos como voces y yo corría de repente me subí a úna estructura y el tambien y me cojeo el pie, pero comenzó a acariciarse la cara con el y hay me desperte.

  12. hola soñe que mi ex era un mono simpático,pequeño,se lo veia divertido en lo alto colgado de hierros iba de un lado al otro,al mismo tiempo habia muchas mujeres aplaudiendo sus monerias, eran clientas de una supuesta verduleria. la verdad estoy pasando un mal momento hace poco nos separamos,y para mi este sueño me indica que esta haciendo a vida loca.le agradecería su respuesta muchas gracias.

  13. Sone que deje a vivir un changito en mi casa pero dedrepente aparecip otro maz grande y decidi dejarlo tambien despuea vi cuando el chango grande trataba dd quitarle algo al chiquito y mi novio lo separo y se fue enojado despues mi hija le dio una coca y el chango grande la empezo a inflar xon el popote como que se fuera explotar. Pero tambien rexuerdp abri la puerta y vi al otro lado de la calle muchos gorillas sentados viendo hacia mi casa y imediatamente cerre la puerta ! Que significa porfavor .

  14. los monos que vi primero estaban -sueltos parecian gibones pero al mismo tiempo eran aulladores montados en un arbol de mangos.yo intente varias veces golpearlos con frutos secos y piedras para bajarlos y hagarrarlos para mi, me parecia que ya hubiece vivido hayi antes, y como si fuece una mescla de los dos a lo lejos vi marimundas y varias clases de monos era una casa donde los tenian encautiverio tambien tenian otras especies como como el que vi claro en una jaula pequeña jaula y la casa siempre se veia oscura y humeda como esas horas de la tarde 5:50 a 6: 30 pm ya casi oscureciendo.

  15. Soñé con un mono q parecía un hombre,íbamos caminando nos paramos estrecharon la mano y me tranquilizó.era como si al darme la mano me dijera tranquila todo esta bien,no te preocupes y realmente me tranquilizó

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.