Soñar con monos o simios

83 22009

Aunque los monos puedan parecernos animales de lo más simpáticos y divertidos, en sueños, no siempre se interpretan de una forma tan buena. A grandes trazos, los simios se identifican con la picaresca, la traición, el engaño, la falsedad o la inteligencia. Puede referirse sólo a una travesura, sin maldad, ya que tampoco tiene siempre un significado tan malo.

Si sueñas con varios monos a tu alrededor, actuando con naturalidad, posiblemente tengan relación con las personas que te rodean en la vida real. Su interpretación sería que están actuando para su propio beneficio, sin importarles que puedan hacerte algún daño. Si quieres saber a quién simbolizan exactamente, deberás fijarte en sus rasgos más característicos (gestos, tono del pelo, cara..) ya que te pueden dar muchas pistas de utilidad.

Tiene un significado muy similar el sueño en el que te encuentras alimentando a un mono. Alguien con quien te has portado bien, y de quien no te lo esperas, va a traicionarte próximamente (si no lo ha hecho ya). Es bastante frecuente que este tipo de sueños sean premonitorios, aunque, eso si, vienen provocados por asociación de tu subconsciente, por lo que, muy en tu interior, ya te lo podías imaginar.

Uno o varios monos en su hábitat natural, o bien en el zoo, colgados de los árboles, quieren decir que tienes alguna preocupación que te ronda la cabeza, algún asunto que no sabes muy bien por dónde enfocar.

Si te identificas con el mono con el que estás soñando, posiblemente has actuado o te has comportado de una forma infantil, no apropiada para tu edad. Esto no significa que hayas hecho tonterías, sinó más bien que has sido poco adulto a la hora de hablar o tomar decisiones.

Has soñado con simios o monos y quieres saber que significa? Cuéntanos lo que hacía el animal y dónde os encontrabais  (así cómo todo  lo demás que recuerdes) y te ayudaremos con la interpretación.

 

cargando...

83 COMENTARIOS

  1. Soñé que estaba en un hospital atendiéndome con un doctor y el doctor enloquece y como que el escenario del hospital se vuelve oscuro y bastante destrozado. Yo busco un arma en su cajón ( el doctor había salido corriendo) y encuentro una pistola de juguete, entonces con mi falsa arma decido ir a buscar la salida. Cuando estaba bajando las escaleras me encuentro con un simio de color café y le apunto con mi arma falsa y el mono me dice ”no me mates” y se va corriendo. Yo seguí bajando y me encuentro con otro mono de igual características y hago lo mismo, apuntar con mi arma falsa y el reacciono igual que el otro. Llego a un piso y diviso un leopardo y me devuelvo y cuando me devolvía me encuentro con un leopardo que me miraba con una sed de hambre y atacarme, entonces yo le apunto con mi arma y el me dice no me creeré eso de tu arma y me ataca. Yo reacciono rápido y salgo corriendo (no me toco), mientras corría veía que suricatas corrían junto a mi y entonces fue cuando de repente choco con una marrulla y la atravieso, y me encuentro con un montón de serpientes. Yo no dude y corri y corri y salte para atravesar otra marrulla, en donde fue para salir del hospital y mientras salte y atravese la muralla caia desde una altura de como 10 pisos prox, pero caí sano y salvo y con un amigo alado. Llegue al exterior donde estaba soleado y lleno de gente.

  2. soñe que con mujer conocida pero hace muchos años que no veo.Bueno..la vi a ella que tenia en su opoder una jaula inmensa como una habitación llena de monos chimpances.que querra decir esto?

  3. Hola quisiera me ayuden a interpretar el hecho de que soñe con que el mundo estaba dominado por monos no eran pequeños tampoco muy grandes y no tenian aspecto humano como en el planeta de los simios aunque era una situacion similar a la que se plantea en esa serie, en el sueño yo estaba molesta y reacia a dejar que los monos dominaran, refunfuñando por este hecho, habia un grupo de humanos a mi alrededor bajo este dominio, pero nadie hacia nada, he leido varias interpretaciones acerca de sueños con monos, sin embargo necesito una interpretacion mas amplia, gracias

  4. Soñé con un mono, pequeño, café, que se encontraba perdido y no sé como aparecía en mi casa, estaba ciego y tenía una mochila o bolso no recuerdo bien, con un papel con números de teléfonos (de los dueños) y unos remedios que tenía que tomarse. lo cuidaba un tiempo, pero mi gato no lo quería en la casa y hacía lo imposible por echarlo. me parecía un ser demasiado adorable y tierno y una vez que fui a buscar a sus dueños, éstos se desentendían de ser dueños del pequeño mono y no sabía que hacer y me sentía muy frustrada y apenada. al rato desperté así que no supe qué más seguía del sueño..

    muchas gracias.

  5. miraba desde la ventana de mi casa. una vecina riega con al manguera un pastor alemán que se convierte en un mono alado que sube hasta mi casa y se sienta en el sofà a mirarme, después de entrar cuando yo cerré la puerta para que no entrara.

  6. Soñé con un Mono gigante tipo King Kong que se metia por el techo de mi carro y me quitaba la comida de la mano pero era bueno y divertido…que significa?

  7. Soñé que yo iba en una camioneta y cuando miro para atrás, en la chata Aparecen de la nada 8 monos..eran como chimpancés, algunos adultos y otros bebés, el pelo era de un tono rojizo.. en el sueño, yo los quería cuidar, me los quería guardar pero no me dejaban y yo me sentía muy mal x eso..eran muy buenos y simpáticos…

  8. Hola.
    Ayer soñé un poco raro, primero soñé con muchos monos (diferentes tipos de) y después en mi sueño vi a un mono capuchino con ojos color café claro y hubo un instante en que lo perdí de vista y al agachar la mirada vi que estaba agarrado de mi mano derecha, como si de un niño tomado de la mano de su madre se tratase, y el mono me miraba con una cara simple, sin corajes ni sonrisas, con una cara algo calmada. Y algo muy curioso era que el mono tenía un poco de rasgos humanos; un volumen un poco grande, como de unos 80-90 cm y tenía una cara un poco desarrollada, permitiendo apreciar sus gestos.
    Me podrían decir si esto significa algo?
    Gracias de antemano.

  9. hola, les quiero contar mi sueño tan extraño, resulta que iba con mi familia en una camioneta que a la fecha ya no funciona, mi mama era quien conducía y había un tremendo trafico, tratando de averiguar pensamos que era algún accidente automovilístico, pero quien realmente causo todo era una lluvia intensa que horas a tras causo la muerte de miles de chimpancé, habían muerto ahogados y la misma lluvia los había arrastrado por las calles de la ciudad y hasta en las coladeras había parte de sus cuerpos, cuando los vimos solo me dio lastima el hecho y los miraba con tristeza por su muerte y la caracteristica de sus caras, me gustaría saber que significa este sueño. Gracias y saludos

  10. Soñé que estaba en mi habitación y vi una mano pequeña agarrada de la reja la mano era negra y los dedos entre marrón a rojiza, vi que en la cortina (aluminizada) había un agujero cuadrado pequeño y cuando levanté la cortina vi al mono que era pequeño y se me quedaba viendo como casi sonriendo, pensé que hacía ahí, después pensé que no se iba porque estaba Jack (mi perro) y no se bajaba por eso, enrolle la cortina para que no se viera el agujero y seguí en mi habitación estaba desnuda y tenía un cuerpo fabuloso de jovencita (57 años) lo raro es que estaba tapando mi pubis con dos manos y mis senos con dos manos (4 manos) por supuesto lo noté después que estaba pensando en ello. Gracias

  11. soñe que estaba en un lugar donde no conocia a nadie y derrepente aparecio como un tipo feria en algun pueblo y un seños tenia un mono blanco colgando de la cintura , este queria q yo tocara y el mono se me montara encima y el mono me miro y sali corriendo la multitud no me daba paso y el sr insistia en q yo tenga al mono y cali corriendo del miedo

  12. Bueno yo soñe que habia varios monos pero segun en mi sueño estaban en casa de mi mamá, despues segun yo los seguia para tocarlos pero ellos se alejaron y no los pude tocar, despues estaba en la calle asi como en una caja de trailer y a un lado estaba como que un arbol y vi bajar a dos monos despues de que bajaron ellos vi tambien a una niña la cual se puso a jugar con ellos y despues como que los monos se la llevaban sera algo malo que va a pasar..

    Saludos

  13. Soñe que un simio muy grande se me acercana en mi cuato y buscaba lo acariciara y me acercaba su cabeza a mi cuello y me daba miedo me mordiera o por su fuerza me lastimara pero sentia que el Simio me queria mucho deseaba ser mimado, yo lo consentia pero con precausion y lo olia y sentia un aroma agradable, entre el miedo y la ternura lo acariciaba con precausion. Gracias

  14. Hola sone que estaba en una casa que no conozco con mi marido y habia como peceras y dos camatobes grises grandes saltaban para aferrarse a mi ropa y yo m los quitaba y volvian y uno mi hermano m lo puso y yo m lo volvi a quitar y luego los camarones estaban aferrados a estar con migo y mas adelante habia otra pecera grande con un chango chiquito blanco y c pegaba al vidrio m veia y como q inflaba lis cachetes yse le ponia la carita amarilla y luego alguien lo compraba en 160 dlls y yo queria uno xq ya m habia dado cuenta q jo hacia dano q si lo podia agarrar
    ojala puedan ayudarme con el significado de mi sueno gracias !!!!!!!!!

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.