Es de lo más frecuente soñar con dinero, que cómo ya sabéis normalmente va directamente relacionado con el éxito o la autoestima. Hay que diferenciar los sueños de dinero en general de los sueños en los que aparecen únicamente monedas.

Las monedas suelen simbolizar las oportunidades, así que el hecho recibirlas es una muy buena señal. Dependiendo de si te las da alguien o las encuentras puedes intuir por dónde va a ir su significado.

Los sueños más comunes de éste tema son:

  • Soñar con tirar / lanzar una moneda (normalmente al agua, o lejos dónde no puedes verla): se interpreta cómo el hecho de tomar decisiones sin dar importancia a las consecuencias. Es una advertencia de tu subconsciente. Posiblemente las cosas te irían mucho mejor si pensaras más antes de actuar.
  • Soñar con un baúl o cofre lleno de monedas: suele tener similitud con los típicos que encontraban los piratas. Es una alusión a una muy buena oportunidad que te ha aparecido de forma casual, que no contabas con ella. Ahora es el momento de aprovecharla
  • Monedas apiladas: aquí simbolizan tu orgullo. Si caen de la pila o montaña significa que éste ha sido dañado o que puedes verte en una situación en la que quede tocado.

En algunos casos, sobretodo los que tenéis una buena capacidad para recordar los sueños, podéis diferenciar qué tipo de monedas eran.

  • Euros: una oportunidad posiblemente relacionada con el trabajo
  • Monedas de Oro: clara representación del éxito personal y / o profesional. Parece que las cosas no podrían ir mejor.
  • Monedas de plata: Un éxito menos tangible, más psicológico. Has ganado una batalla que te hará subir la autoestima por ejemplo.
  • Dólares u otras divisas: exactamente lo mismo que sucede con el euro. Tus negocios o situación laboral pueden mejorar considerablemente.

¿Has soñado con monedas? Anímate a explicarnos qué sucedía exactamente!