El hecho de soñar con un matrimonio o unión entre dos personas se relaciona con algunos conceptos tales cómo:

  • Compromiso
  • Madurez
  • Entrega
  • Equilibrio
  • Responsabilidad.

Normalmente las personas que sueñan con el matrimonio están en un proceso de cambio, de transición hacia una etapa de mayor madurez en sus vidas. Esto sucede, sobretodo, cuando el soñador no está casado ni se encuentra en situación de estarlo (o bien está soltero, o bien es muy joven, o bien no tiene ningún interés).

Lo más común, cuando sueñas que tienes una boda, suele ser que te sientes mayor, has dejado de ser un niño (o una niña) y tienes ganas de adoptar una actitud más adulta.

En muchos casos, cuando te estás casando en sueños, su significado va ligado a los rasgos característicos de la persona con la que contraes matrimonio. Sueles anhelar esas cualidades. Debes entender el hecho de casarse con la asociación de tus rasgos característicos con los de la otra persona. La unión de ambos te convierte en lo que deseas ser.

Aunque es en una minoría de los casos, en ocasiones la explicación no es otra que tu deseo de encontrar a alguien con quien compartir tu vida.

Si en tu sueño te están obligando a casarte con alguien a quién no quieres es porque en tu vida real estás haciendo algo contra tu voluntad, o bien alguien pretende que lo hagas. Esto no tiene por qué ser nada amoroso, puede tratarse del ámbito laboral, de estudios…

Soñar que te casas con tu exnovio o exnovia no quiere decir que quieras volver con él o ella. Tan sólo puede que eches de menos algo que existía en vuestra relación y que actualmente no tienes. Por otro lado, puede que únicamente hayas vivido algo últimamente que te haya hecho pensar en esa persona.

Has soñado con un matrimonio y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que seas capaz de recordar dejando un comentario.