Las manos simbolizan las relaciones, la confianza con los demás y muestran tu capacidad de comunicación. Por otro lado, y dependiendo de la posición en la que aparezcan en tu sueño puede tratarse de protección, amenaza, súplica, disculpa.. Se trata de un sueño con muchísimas posibles interpretaciones en el que los detalles van a ser pistas de vital importancia.

Si sueñas con un amigo o familiar alargando el brazo hacia ti tendiendo una mano significa que te pide ayuda. El hecho de que consigas coger su mano, o no, simbolizará tu capacidad para solucionarle el problema por el que te necesita.

Aunque no suele ser muy determinante, es importante que sepas que normalmente:

  • La mano izquierda refleja tu lado femenino así cómo la bondad y la parte más tranquila de tu ser.
  • La parte derecha hace referencia a tu lado masculino, la parte más movida de tu persona.

Si vas de la mano con alguien por la calle, quiere decir que tienes un especial cariño hacia esa persona, ya sea por amor o amistad. En ocasiones, también puede interpretarse cómo el temor a perder a esa persona especial, sobretodo si se trata de tu pareja actual.

Si tus manos son más grandes de lo normal, o bien tienen llagas o mucho pelo, significa que estás actuando de un modo excesivamente brusco, con falta de sentimientos. Esto puede estar dañando a seres de tu entorno. Debes medir las palabras y los actos para evitar que esto suceda.

Si sueñas que te estás lavando las manos significa que tienes algo que reparar, algún problema al que todavía no has encontrado solución requiere de tu tiempo antes de provocarte consecuencias negativas.

Un puño cerrado suele relacionarse con las amenazas o la agresividad. De quién es esa mano?

Por lo contrario, si la palma está abierta en exceso significa miedo a resultar dañado o herido.

Has soñado con manos y no sabes lo que significa? Cuéntanos todo lo que recuerdes, sin omitir nada que pueda llamarte la atención. Te ayudaremos!