Estar llorando en sueños, normalmente hace referencia a algún hecho que ha sucedido en la vida real. No suele tratarse de lágrimas de alegría, sinó más bien todo lo contrario. El causante de este sueño es algún acontecimiento que te ha provocado una sensación de tristeza, ha despertado en ti un sentimiento negativo.

El hecho de ver a otra persona que está llorando, es la manera en que, por regla general, tu subconsciente refleja tus sentimientos hacia el o ella. En este caso no tiene por qué ser tristeza, podría tratarse de pena, compasión o incluso rabia. Todo dependerá del tipo de llanto.

En algunos casos, es posible, incluso, que te acabes despertando llorando de verdad, con lágrimas en los ojos. Esto significa que la situación que te provoca esta tristeza está llegando a un límite que no debería superar. Debes afrontar lo que la provoca para dar un paso adelante. No puedes estancarte en este asunto.

Si no sabes a qué situación hace referencia el sueño, deberás fijarte en el entorno en el que te encuentras llorando, así cómo en todo detalle que puedas recordar. Si los asocias con tu vida real seguro que acabas descubriendo su significado.

Hay veces, que en tu día a día no das importancia a algún hecho en particular, pero, una vez dormido, el sentimiento de angustia o preocupación se intensifica. Es posible que en tu interior las cosas te afecten más de lo que piensas.

Si en tu sueño te ves a ti mismo llorando y gritando de impotencia, cómo si pidieras ayuda, es una especia de frustración o dificultad que tienes a la hora de explicar las cosas a los demás. Existe un problema de comunicación. Puede venir causado por miedo al qué dirán o bien por vergüenza o falta de confianza. También es frecuente cuando el soñador tiene una sensación de soledad en la vida real. Consideras que falta gente importante en tu entorno.

Has soñado que tu mismo u otra persona está llorando? Explícanos todo lo que recuerdes así cómo tu relación con la persona que llora en la vida real y te ayudaremos con su interpretación!