En los sueños, los libros no suelen tener un papel protagonista, más bien son algo secundario que te ayudará a dar sentido al resto de la historia. Hacen referencia a valores tan importantes cómo la sabiduría, la inteligencia o el conocimiento.

En casos en los que tu sueño vaya relacionado con un objetivo a cumplir, el libro será una clara señal de que lentamente lo estás consiguiendo, y que, si sigues así, no tendrás problemas en alcanzarlo.

El hecho de encontrarte sentado, leyendo de manera concentrada, significa que necesitas información o consejo sobre algo. Necesitas algo de ayuda para finalizar ese proyecto que tienes en mente o para, de una vez por todas, terminar con el problema que te preocupa.

Un libro abierto denota la capacidad del soñador de adquirir conocimiento así cómo su predisposición a la hora de aceptar consejos de terceras personas.

En caso de ver un libro cerrado, ten en cuenta su portada, de qué trata el mismo. Esto te dará muchas pistas sobre cual puede ser su significado en el sueño.

Si sueñas con libros infantiles (libros para colorear o cuentos) es señal de que anhelas tu infancia. Eran buenos tiempos y los recuerdas con cariño. En algunos casos concretos, esos recuerdos de la infancia pueden ser negativos, traumáticos, y de ahí que todavía te vengan a la mente.

Si ves un montón de libros llenos de polvo, viejos, simboliza una etapa finalizada en tu vida. Olvídate de ella! También puede simbolizar que te das cuenta de que estás olvidando algo que sucedió y cada vez tiene menos importancia para ti.

Has soñado con libros y te apetece contarnos tu sueño? Todavía necesitas ayuda para su interpretación? Deja un comentario y te ayudaremos!