Soñar con que te venga la menstruación (lo que conocemos cómo la regla) es algo muy frecuente, tanto en mujeres cómo en hombres, aunque normalmente el protagonista del sueño es una figura femenina.

Se produce éste sueño por varias causas o finalidades:

  • Mostrar tu faceta más femenina
  • Indicar un cambio de ciclo, el inicio de una nueva etapa, un nuevo proceso.
  • El hecho de quitarse un peso de encima, deshacerse de una carga o lastre. Quedarse desahogado.
  • Algo relacionado con la fertilidad o la maternidad.

En gran parte de los casos, no es más que una preocupación por tu ciclo menstrual real. Todavía no te ha venido en la vida real (cuando ya debería haber pasado) y estás algo nerviosa.

Por otro lado, puede que estés sufriendo un leve retraso y desees que venga realmente.

Aunque es un sueño muy desagradable, es posible soñar con beber esa sangre en particular. Esto simboliza el hecho de que te has quedado estancado, no progresas cómo deberías. Es momento de tomar decisiones y empezar a avanzar.

Según la sensación que te deja al despertar, la menstruación puede reflejar el hecho de quitarte de encima la tensión o estrés acumulados. Llegar a ese anhelado punto de relajación una vez todo lo negativo está fuera.

Si en la vida real estás embarazada y sueñas con tener la regla se interpreta cómo un aviso de tu subconsciente para que te tomes las cosas con más calma. No quieras correr e intenta que todo salga lo mejor posible. Evita las prisas y los nervios. Todo irá bien.

Has soñado con la menstruación y no entiendes su significado? Cuéntanos tu sueño con todo detalle! Cuanto más expliques, más fácil nos será ayudarte.