Perder a alguien de tu familia, en sueños, es de lo más común. Así y todo, cada vez que sucede es de lo más angustioso para el soñador, que suele levantarse de la cama empapado en sudor.

Por regla general, que un familiar se muera, es la forma en que tu subconsciente representa tu amor hacia esa persona. Puede parecer contradictorio en un inicio, pero si realizamos una interpretación más a fondo no lo veremos tan extraño. Los sueños siempre reflejan tus miedos, tus anhelos, tus pensamientos y tus dudas. En éste caso es un miedo. Temes que algo malo les pueda suceder. Se trata de tu instinto protector hacia las personas que quieres.

Este será el significado correcto siempre y cuando tu relación con esa persona sea buena.

También es muy común después de una fuerte discusión. Esto no quiere decir que desees que se muera. Es una forma de ejemplificar tu enfado, nada más.

En otros casos, por ejemplo si no existe tal relación, el significado suele girar alrededor del concepto de muerte. En sueños, morir es sinónimo de cambio. En ese caso deberás relacionar a esa persona de tu familia con una parte de tu vida, que será la que cambie.

Cuanto más cercana es una persona para ti, más fácil es soñar con su muerte. De ésta forma, los familiares que fallecen o mueren con más frecuencia son:

  • Tu padre o tu madre
  • Tu hijo o hija
  • Tu abuelo o abuela
  • Hermano o hermana

Lo que nunca debes pensar es que algo malo les va a suceder por culpa de tu sueño. Los sueños nunca son premonitorios, no adivinan el futuro ni provocan desgracias. Siempre son creados por tu subconsciente.

Esperamos haberte dejado más tranquilo, ya que no es nada que deba preocuparte lo más mínimo.

Sigues sin saber el significado exacto? Te apetece compartir tu sueño con nosotros? Deja un comentario!