Últimamente nos habéis preguntado mucho por sueños en los que aparece de una u otra forma representada vuestra cartera o monedero. Sin duda este elemento por regla general suele ir relacionado con las finanzas y la estabilidad de tu economía, aunque, cómo siempre, es mejor interpretar cada caso concreto antes de sacar conclusiones precipitadas.

Antes que nada, vamos a ver qué elementos podemos considerar equiparables a la cartera cuando aparecen en sueños:

  • Tarjetero (siempre y cuando no contenga tarjetas de visita, sino de crédito y/o débito)
  • Billetero
  • Monedero
  • Portamonedas
  • Chequera

Esto significa que podemos considerar el significado de los sueños en los que aparezca cualquiera de ellos prácticamente idéntico.

Sin duda, lo más común es soñar que alguien te roba la cartera. Normalmente es alguien que conoces o a quien podrías comparar con una persona de tu vida real. Por algún motivo sientes que esa persona podría estar aprovechándose de ti.

Perder la billetera (o monedero o cartera o lo que sea) significa que no estás siendo demasiado cuidadoso con tu dinero. Deberías pensarlo dos veces antes de gastar el dinero. Es posible que no necesites alguna cosa en la que tienes pensado invertir. Si la pierdes pero en ningún momento piensas en el dinero, sino más bien en tu documentación (carné de conducir, identidad..) significa que estás pasando por algún momento de ciertas dudas en tu vida (en cualquier ámbito).

En cambio, soñar con encontrarte una cartera (sobretodo si está llena de dinero) quiere decir que estás recuperando tu estabilidad financiera, que tu economía está mejorando.

También es muy común que en tu sueño aparezca una billetera o cartera totalmente vacía. Muchas veces también está rota, sucia o vieja. Esto significa que te preocupa tu situación económica. Es la forma en que tu subconsciente representa ese temor.

Has soñado con monederos, carteras o billeteras y quieres saber qué puede estar detrás? Te apetece compartir tu sueño con nosotros? Deja un comentario!