Los sueños en los que aparecen jardines, sobretodo si te encuentras trabajando en los mismos, muchas veces significan algo relacionado con el esfuerzo, con el trabajo.

Si en el jardín de tu sueño hay muchas frutas o verduras, significará que toda tu dedicación ha valido la pena, en breve empezarás a notar los primeros resultados positivos. Te en cuenta todo lo que se encuentra por el jardín si no sabes a que se refiere exactamente, ya que es posible que estés expectante de varios frentes diferentes.

En cambio, si en el jardín hay muchas flores (no frutos) irá relacionado con el bienestar de tu hogar y tu relación de pareja o familiar. También es un sueño ligado con la paz y la tranquilidad. Es frecuente en soñadores que están pasando por un momento de calma sentimental, sin sobresaltos ni problemas destacables.

Es bastante común soñar con un jardín muy descuidado, con malas hierbas y varias plantas muertas. En estos casos, tu subconsciente te indica que estás descuidando algunas facetas importantes en tu vida, y que eso te terminará perjudicando. Puede que estés dando más importancia a lo material que a lo espiritual y eso no es bueno.

Si te encuentras en el jardín del Eden es un símbolo de tu anhelo por recuperar la inocencia perdida. No tiene por qué ser en ámbito sexual, en ocasiones puede tratarse de otros aspectos menos físicos de tu persona. También representa la belleza.

Has tenido un sueño en el que aparece un jardín y quieres conocer su significado? Deja un comentario explicando todo lo que sucede (que puedas recordar al levantarte) y te ayudaremos.