Los sueños en los que se vive una inundación se pueden interpretar de maneras muy diferentes, por lo que deberás encontrar alguna pista de su significado en todo lo que sucede durante el mismo.

Algunos aspectos que has de tener en cuenta son:

  • Dónde sucede la inundación.
  • Muere alguien?
  • Si hay o no daños materiales
  • A ti te afecta negativamente? Y las personas cercanas a ti?
  • Cómo te enfrentas a la inundación? (Si huyes, si intentas protegerte..)

Después de ver todo esto puedes hacerte a la idea de a qué hace referencia tu sueño. Normalmente se refiere a situaciones de estrés que se te escapan de las manos, se vuelven incontrolables.

En otros casos, el flujo de agua simboliza tus emociones reprimidas. El hecho de salir un chorro de agua a presión es la manera en que tu subconsciente refleja el anhelo que tienes de sacar a la luz esos sentimientos. En casos muy concretos son de carácter sexual.

Si la inundación sucede en algún lugar que te parecía desagradable y se lo lleva todo por delante, reflejará un cambio positivo en tu vida. Olvidarás todo lo negativo que te perseguía para cerrar esa etapa de tu día a día que no te beneficiaba para nada.

La presión que precede normalmente las inundaciones simboliza una carga que tienes encima, una tensión acumulada que te está incluso cambiando el carácter. No puedes aguantar más la situación actual y sea cómo sea, tendrás que deshacerte de muchas de tus preocupaciones.

Es frecuente soñar con inundaciones después de sufrir estrés extremo, por ejemplo, después de un examen o una presentación en el trabajo. Aunque te preocupaba el resultado, estabas deseando que pasara el día de una vez por todas.

Has soñado con inundaciones y quieres saber su significado? Deja un comentario explicando todo lo que consideres que pueda ser importante dentro de lo que sucede en tu sueño. Te ayudaremos con su interpretación.