Este es uno de los sueños más recurrentes que existen. Es bastante desagradable, sobretodo si tu eres la víctima de la infidelidad. Aún así, el significado del mismo no siempre es malo. Ahora interpretaremos qué quiere decir en cada uno de los supuestos.

Si tu eres quien comete adulterio y tienes una aventura extraconyugal es un claro indicativo de que tienes deseos (pueden ser de cualquier tipo) que están siendo reprimidos. Esto no significa que quieras poner los cuernos a tu pareja. Deberás fijarte en todo lo que rodea la infidelidad en si. Dónde sucede, con quién, que pasa alrededor vuestro.. Alguno de estos detalles te dará las pistas que necesitas para descubrir a qué hace referencia el sueño. Que es eso que deseas hacer y por algún motivo no haces. 

En algunos casos éste sueño viene dado por una insatisfacción en algún ámbito de la relación y piensas que podrías llenar ese vacío con otra persona. Aunque no desees hacerlo realmente, esta es la forma más gráfica de figurar esa sensación que tienes. También es un sueño frecuente entre personas que tienen un sentimiento de abandono. Crees que tu novio o novia no te hace todo el caso que requieres, que debería prestarte más atención.

Si por lo contrario tu pareja (novio, novia, marido o mujer) es quien te engaña a ti con otra persona, normalmente no tiene más importancia que el miedo que tienes a que vuestra relación se termine. Tu subconsciente representa éste miedo que tienes mediante una traición por parte de tu pareja. No tienes que preocuparte ya que no es un sueño premonitorio. Ten en cuenta que únicamente refleja inseguridades que tu tienes. Es un indicativo de que realmente tienes sentimientos muy fuertes de amor hacia esa persona.

Has soñado con una infidelidad y quieres conocer su interpretación? Deja tu comentario explicando todo lo que sucede durante el sueño y te ayudaremos. Nos iría muy bien que también dijeras alguna cosa sobre tu situación actual con esa persona (si estáis casados, si todo va bien…).