Sin duda, estamos ante uno de esos sueños en los que la percepción que deja al soñador es muy importante para su correcta interpretación. Debes tener muy en cuenta a la hora de intentar descifrar su significado, qué sensación te ha dejado el sueño en cuestión.

Por un lado, las hormigas se relacionan con lo ínfimo, lo que no tiene importancia, lo diminuto. Por otra con el esfuerzo, el trabajo duro, la cooperación y el orden. 

Para poder descubrir qué quiere decir tu sueño en cuestión deberás tener en cuenta:

  • Te recuerdan a alguien las hormigas?
  • Dónde se encuentran?
  • Te identificas con alguna de ellas?
  • Qué están haciendo?
  • Les pasa algo malo durante el sueño?
  • Finalizan su trabajo?

Si las hormigas de tu sueño están trabajando en algo (por ejemplo transportando algo) y consiguen acabarlo, significa que si continúas trabajando cómo hasta ahora conseguirás todos tus objetivos. Es importante ver si ha sido trabajo en equipo o bien una sóla hormiga (tu).

Si te identificas con una hormiga que se encuentra triste, quieta, sin acompañar por otras, es la forma en que tu subconsciente ejemplifica la baja autoestima que tienes últimamente. Te valoras muy poco y eso no es bueno. Por algún motivo crees que eres menos que las personas de tu entorno.

Con una connotación más política, las hormigas pueden representar las masas sociales o el hecho de que consideres que eres uno más del grupo, que no destacas sobre los demás. Es posible que estés actuando de una forma algo conformista. Las cosas son cómo las ves y crees que no podrás cambiarlas. Por ello, te resignas a hacer lo mismo que todo el mundo.

Has soñado con hormigas y quieres saber qué significa? Explícanos todo lo que recuerdes!