Soñar con hijos o hijas

145 62351

Si sueñas con tu hijo o hija deberás tener en cuenta todo lo que sucede en el sueño para su correcta interpretación. Piensa que si sucede alguna acción con ellos, además de este significado también deberás ver el significado de lo que pasa a su alrededor (o con ellos). Para hacerte el trabajo más fácil, puedes consultar nuestro Diccionario de los sueños.

Si en la vida real tienes varios hijos (de poca edad) y sueñas con todos ellos, suele significar un cambio positivo que se avecina. Para nada es malo. Aún así, ten en cuenta todo lo que les rodea para asegurarte de que no se modifique su interpretación. Es un sueño frecuente, también, en padres que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para disfrutar con sus hijos, y no es más que la manera que tiene tu subconsciente de representar ese deseo.

Soñar con tu hija es una manera de simbolizar mediante objetos o acciones las cualidades que más valoras de ella en la vida real. También puede ser fruto de algún recuerdo vivido. Nada que deba preocuparte.

Si sueñas con tu hijo suele tener dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, puede tener relación con tus ideales, tus objetivos en la vida. Por otro, es un sentimiento de juventud. Es posible que la anheles, o bien que hayas recuperado vitalidad que te faltaba.

Si sueñas con tener una hija (en la vida real no tienes ninguna) es algo representativo de tu parte más femenina. Aunque seas un hombre no debe preocuparte para nada, ya que todo el mundo tiene su parte femenina.

Para poder descifrar bien este tipo de sueños será importante saber:

  • Si es niño o niña.
  • Si realmente tienes hijos.
  • Qué edad tienen.
  • Que hace en el sueño (juega, llora, grita, canta…)
  • Qué tiene alrededor.
  • Si hay algún tipo de interacción contigo.

Tal y cómo te hemos dicho antes, para este tipo de sueños, muchas veces es más importante todo lo que les rodea más que los niños en si. Por ello, investiga el significado onírico de los elementos que más hayan llamado tu atención.

Has soñado con tus hijos o hijas y quieres saber qué significa? Deja tu comentario con absolutamente todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar.

cargando...

145 COMENTARIOS

  1. Hola! Pues yo soñé que veía a mi hijo ( que tiene 4 años ) al lado de mi supuesta hija en el sueño y era una bebe muy hermosa de ojos grandes. En este momento me encuentro separada de mi esposo y pensamos en divorcio y la verdad no se que significa este sueño. Les pido que me ayuden por favor

  2. HOLA en mi sueño soñaba que tenia doce hijos cuando en la realidad tengo una niña de casi 2 años y ahorita en el momento no esta con migo y creo que voy aser papa por segunda bes sueño que los cuido pedo que son doce y quisiera saber que significado tiene gracias

  3. Hola.
    Estaba en la casa de una amiga( yo sabia que era su casa. Pero ko es donde vive actualmente) estabamos sentados a la mesa (ella, mi pareja(hombre) y yo. Su marido aun no llegaba) (tmb estaban su 3 hijos benja de 10. Sunshine de 3 y ashley de 10 meses. Y mi hija de 8 meses) la cosa es que se pone a llover y luego comienzan a caer copos de ( Nunca he visto cuando cae nieve) y yo salgo comienzo a llamarlos a todos sunshine toma los copos con la mano y yo hago lo mismo. Abro los brazos y mi boca. Luego de eso entramos pe inmediata mente nos vemos en una cama (mi pareja. Benjamin. Ashey. Mi hija y yo) los demas nose desaparecieron) benjamin se estira desde los pies hacia arriba y yo le grito CUIDADO!!!! Que esta la amanda ahi( mi hija) ella estaba bien envuelta pero a los pies de la cama hacia el lado de mi pareja. Y desperte. Me causa mucha extrañesa el xq esta en los pies de la cama. Si yo siempre ando pendiente de ella. De que este en el mejor lugar de todos. Que este hiper comoda. Si me pudieran responder se los agradeceria enormemente.

  4. Hola
    Bueno mi sueño era que yo tenia dos hijas una con un chico que no se quien era y otra con mi actual pareja con el cual no estoy pasando un buen momento el punto esque yo tengo 17 años y en mi sueña yo me preguntaba — que? tengo dos hijas? y la mayor ya tendria 3 o 4 años y la mas pequeña era bebe, yo dijo : bueno debo llevarme bien con ellas entonces empeze a sacarlas a pasear, pero en un momento dije: debo querer mas a la mayor porque no tiene papá entonces la lleve a la universidad porque yo estudio en la universidad y eso es todo lo que me acuerdo
    Me gustaria que me puedas responder: gracias

  5. hola bueno yo soñe con una niña como de un año y meses apenas queria correr estabamos en una plaza me acuerdo de su vestimenta (blusita de rayas blanca con rosa y calzoncito amarillo ) estaba jugando con otras niñas y yo iva caminando con mi hermana cuando me dijo que queria ir al baño y la cargue y la lleve y en cuando abri la puerta de el baño se hizo pipi y mire el espejo y me vi mi blusa negra con la rueda de pipi y se la iva a dejar a ami hermana asi que le compre un pañal (porque no traia) y entoces desperte aun recuerdo que le dije su nombre … en la vida real no tengo hijos ni hijas tengo 20 años y jamas habia soñado con algo parecido y he mirado articulos sobre este sueño pero no me senti incomoda al cargarla ni ella se queria ir mas bien parecia un dia normal 😮

  6. Buen día soñe que la madre de mis hijas me las traia de donde estaba viviendo, me las dejaba y se iba. Solo eso soñe. ? Aclaro que en el momento no vivo con mis hijas la madre de ellas me separó de las mismas llevandoselas para otra ciudad.

  7. Me interesaría saber que significa tener una hijita de 2 a 3 añitos de edad y su papá era mi ex. Estabamos los 3 más mi madre comprando en un centro comercial…
    Actualmente ni él, ni yo tenemos hijos y teminamos hace menos de un mes y la comunicación aún sigue por parte de los dos.
    Agradecería mucho que alguien me ayude a descifrar este sueño ñ.ñ

  8. Buén día. Soñé que mi hija de 18 años estaba en el colegio (Realmente ya salió) y yo la buscaba y al comienzo no la encontraba, Yo corría por todo el colegio y daba unos saltos gigantescos de hasta 15 escalones y más buscándola. De pronto otro niño me dijo en que salón estaba, era un salón como de jardín infantil, ella (que es del grupo de danzas) salía del salón con su cara maquillada como para un baile y me abrazaba y me pedía que la llevara a los caballos porque en el colegio había una especie de feria o carnaval. Yo la montaba en mi espalda y me la llevaba “acaballada” sobre mi.

  9. tengo una niña pequeña de un año y dos mese y la soñé vestida medio rara algo así como un vestido verde con blanco brilloso, pero que otro aparte de mi la estaba llevando, estábamos yendo algo así como de paseo, cada quien tenia unas maletas llevando en la espalda que eran muy incomodadas, creo que por eso me estaban ayudando con mi hija, y de pronto sentí que mi hija tenia ganas de comer, entonces saque un pedazo de carne de mi bolso y le di, cuando ella comió y estando en mis brazos vi como su rostro empezaba a brillar y le salían algo así como una corona en la cabeza, yo estaba asustada por lo cual me desperté.

  10. Hola, soñé que varias lagartijas entraban a mi casa por la ventana de la cocina y se metían a mi pieza. Luego llegaba mi nena de 8 años a ayudarme y las metíamos en bolsas plásticas de a montones, pero ya no eran lagartijas sino víboras. Mientras tanto me fui a la cocina a ver que no entren mas y vi un montón de larvas a las que las rociaba con veneno para que no crecieran (por que en el sueño se convertirían en mas víboras)

  11. Soñé que estaba en una casa con mis tres hijos que no estan conmigo Ellos están en una institucion del gobierno y en mis sueños yo estaba haciendo limpieza con ellos estábamos felices había muchas golosinas en ningún momento lloraron ni nada malo fue muy bonito

  12. Hola, soñe que ibamos a pasar la avenida con mi hija de 2 años y de repente pasa un camion a alta velocidad, y se lleva a mi hija volando pero ella vuelve al mismo sitio. Que puede significar gracias.

  13. Soñe que tenia dos hijas con mi esposa una grandesita y otra menor, las deje con mi bisabuela en mi casa (aun esta viva) ellas las dejo salir a la calle y las choco un carro y murieron, luego pelee mucho con mi abuela.

  14. Soñé que conocí a una niña de 4 años en una civilización de africanos, rubia, blanca, flaquita, de ojos azules y que una chica me dijo que esa niña era mi hija. En el sueño tenía 16 años (y en la actualidad tengo esa edad), por ello quedé shokeada. Estaba con una amiga y ella me preguntó que cómo había sucedido.
    Yo no sabía nada, ni quién era el papá ni en que momento la tuve, nada. Al final decidí llevarme a la niña conmigo y luego desperté en la madrugada asustada. Me gustaría saber qué significa ese sueño.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.