Soñar con hijos o hijas

148 68199

Si sueñas con tu hijo o hija deberás tener en cuenta todo lo que sucede en el sueño para su correcta interpretación. Piensa que si sucede alguna acción con ellos, además de este significado también deberás ver el significado de lo que pasa a su alrededor (o con ellos). Para hacerte el trabajo más fácil, puedes consultar nuestro Diccionario de los sueños.

Si en la vida real tienes varios hijos (de poca edad) y sueñas con todos ellos, suele significar un cambio positivo que se avecina. Para nada es malo. Aún así, ten en cuenta todo lo que les rodea para asegurarte de que no se modifique su interpretación. Es un sueño frecuente, también, en padres que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para disfrutar con sus hijos, y no es más que la manera que tiene tu subconsciente de representar ese deseo.

Soñar con tu hija es una manera de simbolizar mediante objetos o acciones las cualidades que más valoras de ella en la vida real. También puede ser fruto de algún recuerdo vivido. Nada que deba preocuparte.

Si sueñas con tu hijo suele tener dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, puede tener relación con tus ideales, tus objetivos en la vida. Por otro, es un sentimiento de juventud. Es posible que la anheles, o bien que hayas recuperado vitalidad que te faltaba.

Si sueñas con tener una hija (en la vida real no tienes ninguna) es algo representativo de tu parte más femenina. Aunque seas un hombre no debe preocuparte para nada, ya que todo el mundo tiene su parte femenina.

Para poder descifrar bien este tipo de sueños será importante saber:

  • Si es niño o niña.
  • Si realmente tienes hijos.
  • Qué edad tienen.
  • Que hace en el sueño (juega, llora, grita, canta…)
  • Qué tiene alrededor.
  • Si hay algún tipo de interacción contigo.

Tal y cómo te hemos dicho antes, para este tipo de sueños, muchas veces es más importante todo lo que les rodea más que los niños en si. Por ello, investiga el significado onírico de los elementos que más hayan llamado tu atención.

Has soñado con tus hijos o hijas y quieres saber qué significa? Deja tu comentario con absolutamente todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar.

148 COMENTARIOS

  1. Hola, yo solo tengo una bebe de un año, pero en mi sueño están dos niñas mi hija tenía como seis y la otra tenía como tres, y estaban sobre una rambla, y yo estaba sobre ellas, había mucho material, como escaleras formando palabras, luego tuve que brindar sobre esa rambla para poder llegar a ellas, porque en realidad era un camión, y podía llevárselas.

  2. Hola, yo tengo 19 años, soñé algo raro: que alguien me decía que yo tenia una hija y que tenia que hacerme cargo de ella, luego aparece y parece como de 11 o 12 años de edad ella y yo la abrazo fuerte, ella tambien, y comienzo a llorar desesperada por no haber sabido nada de ella nunca (raro porque era como si no la hubiera parido y por eso no sabia que tenia una hija) pero ella no me habla y yo tampoco solo nos abrazamos y lloramos.

  3. Soñé q iba con mis hijas una de 6 otra de 14 y con un amigo de la mayor rumbo a un rancho q es de un amigo de el abuelo paterno de las niñas y el dueño de ese rancho iba manejando una camioneta vieja de batea y q el en camino hacíamos varias paradas …. Y no llegue al lugar por q ahy desperté

  4. Soñé que llegaba a mi casa y me decían que mi hijo menor había sido operado….lo veía en una cama y con un aparato en su corazón… Era como si lo hubiesen sustituido x una máquina…. Le sangraba mucho y mi hijo se quejaba….yo solo lo curaba y le daba apoyo, pero nadie me explicaba que había pasado.

  5. Hola buenas OS cuento: esta noche soñé que estaba en una especie de hospital eran verde y blanco las paredes (no recuerdo por que estaba ayi) veo una ventanita pequeña y me asomó y veo un descampado de tierra y terraplén al la izquierda y ami hijo de 17 años ayi ,había una especie de cartel ventana (algo estraño) y hace aire ,le digo a mi hijo “ui va a pasar algo malo ” y de repente golpea algo en el cartel ventana (raro) y sale de un salto una gata que tube que la tube k dar ..me salto a mi hombro y yo la coji la llamaba venus, y me pongo a decirle a mi hijo Aitor que se fijara que podia saber cuando iva a pasar algo y mi hijo decía ” pues puede ” y se acerca por la parte de atrás del cartel ventana ” pero ” de repente ((zass)) aparece un coche a gran velocidad lo atropella y lo arrastra asta terraplén ‘ muy rápido todo’ la gente critaba que parara al coche ( pero yo no vi ala gente por ningún lado) di un salto de la ventana del hospital corrí hacia mi hijo le vi partidas las piernas y posible la espalda ,le cogí de hombros y lo estire en el suelo dejando su cabeza encima de mis piernas ( estaba histérica) y saque el móvil para hechar una foto de la matrícula del coche pero decidí llamar al 115 k no es emergencias pero en ese momento pensé k si ,llame y me quede blokeada por k no sabía decirles donde nos encontrábamos .
    El caso esque al despertar pensé k si estaba en yo en un hospital y no me percate de ello fue como un cambio de escena .
    Alguien puede decirme si significa algo oo no es nada. Yo tengo 4 hijos vivo sola con ellos son todos grandes menos uno de dos años.
    Y estoy en una situación precaria .y en período de transición.

  6. Hola, quisiera saber que signica soñar así: mi enamorado tuvo el sueño, según el soñó que teníamos una hija ( en realidad no tenemos hijos) y que yo no dejaba que el la vea, en su sueño el no vio a la niña, yo se lo negaba. Quisiera saber que puede significar esto para su vida porfavpr.. gracias.

  7. SOÑE CON MI HIJA DE 4 AÑOS QUE JUGABAMOS Y NOS REVOLCAVAMOS EN LA ARENA, ERA MUY PLACENTERO ESO MOMENTO PARA AMBOS, NOS REIAMOS,
    NO ERA UNA PLAYA, ERA COMO UN CUBO CON BASE DE ARENA, CREO COLOR AMARILLA, PERO NOS DIVERTIAMOS.
    SALUDOS

  8. Hola este sueño me tiene muy preocupada por favor ayudenme con su interpretación mil gracias, Soñé que en un pasillo de mi casa donde esta el comedor al frente yo estaba allí parada con mi hija “que es pequeña tiene dos años y medio”” yo le estaba inflando una bomba luego se la pase a ella como para que ella la siguiera inflando pero el aire de la bomba se le paso a la niña con mucha fuerza la niña no podía respirar yo estaba desesperada pero no podía quitarle la bomba estaba como pegada a su boca y había como un palo del grandor de la bomba al lado de la bomba ósea en la boca de la niña, fue en cuestión de segundos la niña volteo la cabeza para un lado sin fuerza como desmayada y estaba blanca pálida y yo en el sueño pensé se ahogó, se murió y pensé en llamar al papa, en ese instante me desperté muyy preocupada con mucho miedo…………por favor ayudenme no se si en el sueño la niña realmente murió para buscar su significado aunque en el sueño me dio la sensación de que si y lo pense, y su aspecto físico también eraa……por favor de sólo escribirlo me da escalofríos muchas gracias por su ayuda

  9. soñe a mis cuatro hijos dos mujeres dos hombres 15,13,10,9 mijo el menor estaba llorando con mucho sentimiento y los otros tres lloraban tranquilos y yo les decia que yo siempre los iba a cuidar y en eso me untaba nose como tipo crema de cuerpo en mi estomago y veia a mi hija la mayor asi como diciendole cuidalos ire a arreglar esto y me iba y brincaba sercas y bardas fue algo muy raro me desperte sintiendo mucha necesidad de verlos y abrazarlos me podrian explicar que significa por fa..

  10. Soñar con un hijo, cuando era mas pequrño (mi esposa lo lleva en brazos) y yo voy mas atras, una abuelita que no conozco me toma drl brazo y me señala a mi hijo con 2 de sus dedos (indice y medio) y al mirarlo a mi hijo se le cae lo que tiene en la mano (juguete o lo q sea) y termina

  11. Hola .soñe que mis hijos adultos .estan trabajando lejos y estan cortos de plata y que mi nuera ,llorando me decia que mi hijo mayor ( su marido)se quiere volver a Bs As .

  12. Primero soñaba con una gata bebé que se me estaba muriendo pero que la revivia. Era muy importante para mí. Pero no sé en qué parte del sueño se convierte en un bebé, en mi hija como de un año quizá menos (no soy madre), estábamos en una fiesta o algo qsi, con un hombre que era mi pareja y como papá de la niña y al frente de nosotros el verdadero papá (que yo sólo sabía), yo lloraba o estaba muy triste y el papá verdadero se acerca hasta quedar yo entre los dos. Tenía sensaciones de rabia e impotencia contra el verdadero padre

  13. Soñé que me encuentro en un lugar amplio de paredes de piedra pintadas color amarillo pastel, en el centro del lugar se en unas niñas jugando con lo que parece unas muñecas de flores. Me acerco a ellas y me doy cuenta que las flores son toxicas y les digo que no jueguen con eso porque les puede hacer daño, en ese momento ellas me dicen que soy su madre y que nunca les he comprado muñecas, a lo lejos de mí, en unas escaleras, una mujer más grande de edad que yo, me dice que soy su madre y que tampoco a ella le compre muñecas, entonces miro a mi alrededor y se me acercan muchas niñas que dicen también ser mis hijas, las miro asombrada sabiendo que para mí es imposible tener tantas hijas y no veo ahí a mis hijas reales, o a mi hijo. Empiezo a razonar con la imposibilidad, de hecho, hay una niña pequeña que anduviera en los cinco años máximo y me digo a mi misma que ella principalmente no puede ser hija mía. Me despertó la confusión.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.