Soñar con hijos o hijas

144 57692

Si sueñas con tu hijo o hija deberás tener en cuenta todo lo que sucede en el sueño para su correcta interpretación. Piensa que si sucede alguna acción con ellos, además de este significado también deberás ver el significado de lo que pasa a su alrededor (o con ellos). Para hacerte el trabajo más fácil, puedes consultar nuestro Diccionario de los sueños.

Si en la vida real tienes varios hijos (de poca edad) y sueñas con todos ellos, suele significar un cambio positivo que se avecina. Para nada es malo. Aún así, ten en cuenta todo lo que les rodea para asegurarte de que no se modifique su interpretación. Es un sueño frecuente, también, en padres que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para disfrutar con sus hijos, y no es más que la manera que tiene tu subconsciente de representar ese deseo.

Soñar con tu hija es una manera de simbolizar mediante objetos o acciones las cualidades que más valoras de ella en la vida real. También puede ser fruto de algún recuerdo vivido. Nada que deba preocuparte.

Si sueñas con tu hijo suele tener dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, puede tener relación con tus ideales, tus objetivos en la vida. Por otro, es un sentimiento de juventud. Es posible que la anheles, o bien que hayas recuperado vitalidad que te faltaba.

Si sueñas con tener una hija (en la vida real no tienes ninguna) es algo representativo de tu parte más femenina. Aunque seas un hombre no debe preocuparte para nada, ya que todo el mundo tiene su parte femenina.

Para poder descifrar bien este tipo de sueños será importante saber:

  • Si es niño o niña.
  • Si realmente tienes hijos.
  • Qué edad tienen.
  • Que hace en el sueño (juega, llora, grita, canta…)
  • Qué tiene alrededor.
  • Si hay algún tipo de interacción contigo.

Tal y cómo te hemos dicho antes, para este tipo de sueños, muchas veces es más importante todo lo que les rodea más que los niños en si. Por ello, investiga el significado onírico de los elementos que más hayan llamado tu atención.

Has soñado con tus hijos o hijas y quieres saber qué significa? Deja tu comentario con absolutamente todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar.

cargando...

144 COMENTARIOS

  1. Hola…
    No tengo hijos tengo 19 años y soñe que tenia una hija la cual en el sueño como qe la regalaba porqe no qeria encariñarme con ella. Al darla a luz estabamos en un valcon de un 5 to piso aprox de un hospital yo estaba cn el con el cuerpo hacia afuera. Luego de tenerla la niña estaba recostada como en un pilar del valcon los doctores o enfermeros no se qe eran un hombre y.una mujer me decia tomala yo.les decia qe no porqe me podia caeer ya qe seguia stando x fiwra del balcon los doctores insistian tanto ke accedia a tomarla al intentarlo la niña caia al suelo y luego hacia el vacio por un agujero sentia mucha desesperacion al verla como caia al primer piso la niña iba seria . Luego la veia chocar ontra el piso yo pasaba hacia el otro lado del valcon y la miraba hacia aajo y los doctores me decian k nadie moria xk si. Ella traia un problema de dentadura conocido como dintes de ballena creo luego volvia a mirar hacia abajo y veia k padaba sobre ella una ambulancia del.mismo hospital sin dañar su cadaver… Por favor ayuda a pesar k no tengo hijos me angustio mxo el sueño

  2. soñé que mi hija de 12 años estaba manejando un carro, y era en curvas, y en un momento ella se cuadro rápido, pero yo sabia si era porque se iba a estrellar o al contrario paro porque sabia que no podía mas

  3. Hola soñé que tenía una hija de 1 año
    2 algo así y bueno estaba en el mall
    Con el coche y mi hija en el patio de comida
    Y me encontraba con un amigo y jugaba
    Con mi hija haciéndoles señas y cosas así
    Y mi hija sonreía. (en la vida real no tengo hijos)

  4. Soñe q violaron a.mi hija y le pegaron una enfermedaf veneria pero se reflejaba en su vajina como 4 flores pequeñas blancas dos en la parte de abajo en el lado derecho y 1 al lado izquierdo arriba y otra naciendo.. y en mi sueño queria matar al niño q m le hizo daño y a mi mama x q lo permitio y no tomo cartas en el asunto hay estaba mi familia completa y li esposo los tíos d mis hijos y algunos vecino era como una actividad d algo q mirandolo bn en este.momento podía ser navidad o un belorio..

  5. Soñé que tenia una hija de 6 que no sabia que existía pero lo conocía ella estaba jugando con el que estaría casado con la mujer que la tuve yo la veía jugar pero no me acercaba solo escuchaba que gritaban su nombre

  6. soñe con mi hija de 13 años que ibamos en uncarro como de paseo pero cuando bajamos no la veia a ella y empece apreguntar por ella y sus amigas cin las que venia sentada y una niña me decia que estaban en una cantina yo me desesperaba y lloraba y le decia a mi esposo que fueramos a buscarla pero una señora me decia que exactamente no sabian donde estaban me desesperaba y yo decia que solo tiene 13 años no era posible que estubiese alli que cuando yo tome por primera vez tenia 18 y que ella es una niña que me ayudran a en contararla

  7. soñe con mis hijos que jugaban en una piscina de fondo bien celeste con agua bien cristalina, ellos reian y parecian muy felices, y yo aunque los veía permanecia en un costado sin que ellos me vieran…..

  8. hola.. mi marido soño con nuestra hija de 4 años q se perdia en un edificio en ruinas antiguo q el lloraba mucho diciendo su nombre recorria todo el edificio hasta que la encontro en una sala de clases con muchos niños y con una profesora vestida de blanco q se la entrego y mi hija lloraba mucho y decia papa ….y lo abrazaba muy fuerte…. ojalas me puedan ayudar gracias

  9. Hola soñe que tenia una hija y tengo 18 años , en el sueño me sentia feliyz de tenerla la tomaba en brazo y ella me abrazaba y era muy linda se parecia a mi , tambien era rubia y de tez blanca pero justo ahora termine con mi novio y el en el sueño me quitaba a mi hija y me dejaba sostenerla solo por un momento y yo en ese momento de tenerla era muy feliz,ahora en la actualidad no tengo hija pero me gustaria tener era niña conmigo ahora y en el sueño ella era inteligente tenia capacidades que otros niños no tendrian y se veia como de 2 años esa hija que signifíca mi sueño?

  10. Hola: este sueño lo tuve en el 2010, aún no me casaba. en el 2011 me casé y hace poco tuve una pérdida, a las 9 semanas de embarazo…

    Estaba yo en el patio de una tía (la que era la dueña del colegio donde estudié) no sé por qué, ni con quiénes… sólo recuerdo que en la casa habían espíritus y almas (almas viejas y otras que aún no nacían). La cosa es que estaba en el patio y veía como una especie de ronda en la que estaban estas almas…no era tétrico ni daba miedo. De pronto se me acerca un jovencito como de unos 16 años, más alto que yo, medio rubio, cara alargada y facciones parecidas a las mías. Muy cariñoso y sonriente. Yo le preguntaba quién era y él me decía que no podía decirlo, como que yo tenía que darme cuenta sola. Recuerdo que me decía un par de cosas, como pistas para que yo me diera cuenta de quién era. Hasta que en un momento caía en la cuenta y le decía: “Ya sé quién eres! Eres mi hijo!” y él me abrazaba. Era mi hijo que todavía no nacía pero sabía lo que iba a pasar en el futuro (ahora comprendo que se supone que estas almas sabían todo lo que iba a pasar con cada persona con la cual estaban relacionadas o emparentadas, pero una vez que nacían olvidaban todo y vivían como vivimos todos. En el fondo como que todos fuimos como estas almas en algún momento, hasta que nos tocó nacer, o algo así). Bueno la cosa es que a mí me inundaba un sentimiento de amor profundo, muy bonito y empezaba a analizar que este joven, se parecía a mi marido en el color de pelo, en la altura y en la forma de cara, pero que las facciones, ojos y nariz principalmente eran como los míos. Se me ocurría preguntarle si por casualidad no se llamaba Luis Antonio (como mi esposo, que dice que le quiere poner así, pero bromeando, ya que a mí no me gusta). Mi hijo se reía y me decía que no, pero tampoco me decía su nombre. También le preguntaba si él era el único hijo o iba a tener más y me contestaba que no era hijo único, que él era el mayor (tampoco me decía cuántos hijos iba a tener). Por último me acuerdo que le preguntaba si me iba a costar tenerlo, o si el embarazo iba a ser difícil (yo creo que se lo pregunté porque es algo que temo) y me decía que no, que de hecho faltaba poco para que naciera… que “una vez que tuviera listas las pestañas, iba a quedar embarazada”…. ni idea lo que eso significa…medio incoherente lo encuentro, pero en el sueño era lo más normal.
    Luego se acaba el sueño, no me acuerdo si me voy o sólo se desvanece todo. Sólo sé que me encantó y que fue muy linda la sensación de amor que me surgió hacia ese jovencito y saber que era mi hijo…

  11. soñe que tenia 3 hijos (no tengo ninguno) 1 niña de aprox 15 años, 1 varon de 13 y el mas chico de unos 9 años tambien varon, con los 2 anteriores no interactue pero con el mas chico si, lo veia deprimido y lo llevaba a otro lugar porq no queria hablar enfrente de otras personas, en el mismo sueño estaban familiares mios, lo q mas me llamo la atencion del niño es que tenia pecas muchas pecas pero no era pelirrojo y estaba triste, muchos querian saber lo que le pasaba pero yo no los dejaba hablar con el, decia es mi hijo y me lo va a decir a mi, al final no hablo porque me desperte.gracias

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.