Si sueñas con tu hijo o hija deberás tener en cuenta todo lo que sucede en el sueño para su correcta interpretación. Piensa que si sucede alguna acción con ellos, además de este significado también deberás ver el significado de lo que pasa a su alrededor (o con ellos). Para hacerte el trabajo más fácil, puedes consultar nuestro Diccionario de los sueños.

Si en la vida real tienes varios hijos (de poca edad) y sueñas con todos ellos, suele significar un cambio positivo que se avecina. Para nada es malo. Aún así, ten en cuenta todo lo que les rodea para asegurarte de que no se modifique su interpretación. Es un sueño frecuente, también, en padres que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para disfrutar con sus hijos, y no es más que la manera que tiene tu subconsciente de representar ese deseo.

Soñar con tu hija es una manera de simbolizar mediante objetos o acciones las cualidades que más valoras de ella en la vida real. También puede ser fruto de algún recuerdo vivido. Nada que deba preocuparte.

Si sueñas con tu hijo suele tener dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, puede tener relación con tus ideales, tus objetivos en la vida. Por otro, es un sentimiento de juventud. Es posible que la anheles, o bien que hayas recuperado vitalidad que te faltaba.

Si sueñas con tener una hija (en la vida real no tienes ninguna) es algo representativo de tu parte más femenina. Aunque seas un hombre no debe preocuparte para nada, ya que todo el mundo tiene su parte femenina.

Para poder descifrar bien este tipo de sueños será importante saber:

  • Si es niño o niña.
  • Si realmente tienes hijos.
  • Qué edad tienen.
  • Que hace en el sueño (juega, llora, grita, canta…)
  • Qué tiene alrededor.
  • Si hay algún tipo de interacción contigo.

Tal y cómo te hemos dicho antes, para este tipo de sueños, muchas veces es más importante todo lo que les rodea más que los niños en si. Por ello, investiga el significado onírico de los elementos que más hayan llamado tu atención.

Has soñado con tus hijos o hijas y quieres saber qué significa? Deja tu comentario con absolutamente todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar.