Ya que últimamente nos habéis dejado varias preguntas sobre el significado de sueños en los que aparece hielo o helados, nos hemos decidido a hacer una explicación algo más extensa de los mismos.

Normalmente, el hielo cómo tal se interpreta cómo la ausencia de ideas, de pensamientos u opiniones sobre algo. También refleja una actitud excesivamente estricta o poco expresiva. Es posible que hayas sido poco cariñoso con alguien que lo necesitaba y tu subconsciente refleja la sensación de culpa que tienes de éste modo.

El significado de éste sueño cambia cuando te encuentras a ti mismo andando sobre una placa helada. Esto significa que no te encuentras en un punto estable de tu vida, y podrías caer (metafóricamente) en cualquier momento.

Si estás esquiando o deslizándote por el hielo quiere decir que no te sientes seguro, que tienes algo de falta de autoestima.

Soñar con estatuas o esculturas de hielo

Indicativo de que te has quedado estancado en alguna etapa de tu vida. No hay ningún progreso visible desde hace un tiempo.

Soñar con un iceberg

Se trata de un aviso de tu parte más interior de que no estás aprovechando todo el potencial que tienes. Eres capaz de hacer más y los beneficios que obtendrías serían mucho mayores.

Si en tu sueño te encuentras andando sobre un lago helado y caes a través del hielo significa que emocionalmente te encuentras en un momento crítico. En cualquier momento vas a explotar. Deberías calmarte y recapacitar.

Patinar sobre hielo

Este sueño implica la necesidad que tienes de confiar más en tus capacidades. Sólo así conseguirás cumplir con tus objetivos.

Has soñado con hielo? Quieres saber su significado? Deja un comentario con todo lo que recuerdes.