Soñar con heridas o lesiones

50 40813

Normalmente, el hecho de soñarse herido (ya sea físicamente o de manera emocional) está ligado estrechamente con un estado de ánimo en tu vida cotidiana. Es posible que haga referencia a la tristeza o al sufrimiento.

Es muy importante intentar descubrir tu sensación al encontrarte lesionado o magullado. Qué tipo de dolor es? Puede ser intenso y duradero, o algo momentáneo, o incluso algo que te pueda parecer irreparable.

Aunque el dolor es importante en éste tipo de sueños a la hora de descifrar su significado, hay otros aspectos que merecen que les prestes atención:

  • ¿Dónde se encuentra la herida? Es decir, en qué parte de tu cuerpo está.
  • ¿De qué tamaño es? Es una herida de gran longitud y profundidad, o un leve corte..
  • ¿Qué tipo de herida o lesión es? Te puedes haber roto un brazo, o tratarse de una amputación completa, un corte, un pinchazo, una herida de bala…
  • ¿Cómo te la has hecho? En caso de que te la haya provocado otra persona, deberás saber de quién se trata.

Una vez tengas toda esta información, podrás determinar si el daño es provocado por alguien cercano a ti (o por una mala elección tuya propia), si va a ser duradero en el tiempo o si rápido estarás recuperado, e incluso, qué soluciones puedes tener para salir antes del mal momento.

Está claro que no se trata de algo positivo para el soñador, ya que las connotaciones suelen ser malas. Lo estás pasando mal o bien estás haciendo que otra persona lo pase mal.

También es posible que sueñes que hieres a un amigo o conocido. Esto normalmente no tiene mayor interpretación que la de un posible enojo o decepción con esa persona.

Lo más frecuente, en sueños, son los cortes leves y las pérdidas completas de un miembro.

Fíjate, también, en todo lo que rodea a los protagonistas del sueño, dónde se encuentran y qué objetos te llaman la atención (posiblemente porque no se encuentran en su lugar habitual). Estos te van a facilitar la obtención de datos referentes al dolor del que hablábamos.

Si sigues sin saber de qué trata tu sueño, cuéntanos todo lo que consigas recordar y te ayudaremos con su significado!

 

cargando...

50 COMENTARIOS

  1. hola…mi sueño es el siguiente: mi hermana se habia tomado unas pastillas para suicidarse (algo que realmente ocurrió en lo real hace menos de un mes), y la iban a internar en un psiquiatrico, para que no la internaran ella tomaba un cuchillo y heria mis brazos como si me hubiese cortado yo misma, y era a mi quien internaban, en el psiquiatrico pasaban cosas raras como por ejemplo dos personas tomaban veneno

    espero su pronta respuesta

  2. Sólo recuerdo que mi hijo y teníamos una heridas grandes y profundas en uno de nuestros pies y nos pusieron muchas grapas,no recuerdo q sintiéramos dolor

  3. Soñé que con mi hermano asistíamos a una reunión ocultista. En el ascensor yendo a la reunión nos desmayaban con un gas y al despertar nos había hecho con una gran maquina una serie de agujeros de forma rectangular a lo largo de ambos brazos: atravesaban toda la piel, hueso y músculos, podíamos ver a través de los agujeros. Las heridas no sangraban ni dolían pero resultaban ser muy impresionantes. Con mi hermano nos íbamos ya que no era obligatorio quedarse o ser parte del club, pero yo pensaba que iba a tener que utilizar remeras con manga larga para que no se vean los agujeros.

  4. Soñé que de un movimiento brusco que hice me provoque una herida debajo de la costilla derecha. Como especie de una cortada medio profunda y que al parecer me había roto la camisa también. No sangraba mucho , más como gotas de sangre en la camisa. Lo curioso es que no me dolía para nada. Pero le pregunte a alguien si tenía que ir al médico y me dijo que si. Esto ocurrió en una casa desconocida, pero con personas que alguna vez me tope en el pasado. Espero me puedan decir algo al respecto, Gracias.

  5. He estado soñando varios días con un hermano que ya murió hace un buena. Este sueño que tuve vi que iba con el a casa de una curandera y de ahí una muchacha que en mi sueño era estudiante de enfermería me corto lanpierna una herida larga que no sangraba pero en mi sueño me llamaba la atención mi hermano que ya esta muerto y la sea que conosco que es curandera

  6. soy luis y me tenido q levantar os cuento un poco para poder sacarlo de mi y me alivie alguien primero decir que en el primer momento iva muy borracho y estaba en una terraza de tipo pub con un altura de 4 0 5 metros y baje por una pared con pridras que sobresalian y baje tipo bombero cuando baje habian amigas de mi mujer y me veian y saludaban y veian mi estado hebrio derrepnte senti mojado el pie estaba lleno de sangre salian burbujas cuando chafaba de la cantidad de sangre y un charco alrededor nadie me hacia caso y derrepnte me cai consegui levantarme para coger el coche y cuando lo encuentro no tenia puerta de copiloto el capo abierto no tenia motor y casi todas las puertas abiertas y con musica muy asustado me fui a una casa que no conocia que estaba mi mujer entre y sali procupado por que no podia ser lo del coche la herida en mi tibia izquierda paso a segundo plano era profunda y brotaba sangre pero me procupaba mi coche que lo acabab de adquirir mi sorpresa esque veo una furgoneta gris grande tipo transit y unos 5 tios fuertes en fin gente que se veia lo que se hacian ellos me vieron desde la puerta de la casa que supuestamente era la mi y d mi mujer unos d ellos venia una mirada que sabes ya lo que va a pasar me meti hacia adentro avise a mi mujer a todo esto mi mujer se reia me decia que estaba loco yo mientras cogi dos sofas los puse detras de la puerta intente llamara a la policia pero en mi iphone no conseguia marcar el (puto numero de la policia 091) estuve 3 4 m hasta que intentaban entrar ya solo puedo asomar la cabeza uno de los tipos nos miramos fuia a darle un cabezazo pero me metio una cuhillado sobre el hombro y me cogio del brazo cerre y decidi salir fuera para que se olvidaran d mi mujer me cogieron y me llevaron a una nave y bueno todo lo demas es tortura me quemaron y ya me desperte o eso creia pero no apareci en la casa otra fui a buscar el coche ajajaj y estaba igual me di cuenta supuestamente de que estaba en la realida y ya si me desperte no aguntaba mas y eso asido mi sueño lo acaba de tener y lo e contado rapido necesitaba sacarlo un saludo a todos

  7. Hola!! Soñe que caminaba por el centro de la ciudad con mi novio y me caí, senti un poco de dolor y mire mis rodillas no había sangre pero si tenian una herida circular y profunda (lo q llamo mi atencion y scalosfrio es q n sangraba ni dolia!!!) Espero poder saber q es lo q paso porq me asuste mucho. Saludos!

  8. Soñé q sufriamos un accidente mi hijo mayor y yo, pero inmediatamente estaba en otro sueño en el q me entregaban a mi hijo menor en los brasos me decían q había sufrido un accidente, primero iba caminando a verlo y se le veían unos rasguños y cuando me hacerq a tomarlo de los brasos vi q tenia muchas heridas grandes y q lo habían cosido en toda su cara y le preguntaba como se lo había hecho mientras yo lo llebaba en mis hombros y me decía pero no le entendía solo lo primero después al bajarlo le golpee sin querer la cabesa con unos escalones pero el no quería llorar solo se qjaba y me daba mucha angustia y miedo q alguien supiera q después de haberce lastimado yo le golpee la cabeza sin querer ….

  9. hola, soñé que estaba en mi casa con mi familia y una tía lanzo algo y eso me golpeo en el abdomen, me empezó a doler y me levante la blusa y tenia una herida en mi abdomen, esta se veía un poco fea y tenia forma de “J”, luego otra de mis tías fue a ver la herida y pensaba que hacer para curarla. Espero que me puedan colaborar con el significado.
    Gracias

  10. Hola!

    Me llamo Brenda, yo quisiera saber si me pueden ayudar con mi sueño, la verdad es que me preocupa mucho, recuerdo que me ocurria un accidente creo que me caía de un primer piso y cuando iba a revisarme tría muchas heridas en todo mi cuerpo principalmente en mis manos y brazos eran profundas y muy graves recuerdo que me veía los huesos mis articulaciones y sangre, prácticamente eran hoyos en mi piel y yo me cubría con un sueter por que me aterraba verme así pero solo estaba un poquito adolorida y con miedo a que me causaran molestia las lesiones, lo que si recuerdo es que trataba de ocultarle a todos lo que me habia pasado y en mi sueño se había inundado el lugar donde vivía el agua subía hasta la mitad de un auto o un poco más solo estaba allí el agua sin moverse pero era agua sucia color gris.

    Espero me puedan ayudar, saludos.

  11. Hola!

    Me llamo Brenda, yo quisiera saber si me pueden ayudar con mi sueño, la verdad es que me preocupa mucho, recuerdo que me ocurría un accidente creo que me caía de un primer piso y cuando iba a revisarme traía muchas heridas en todo mi cuerpo principalmente en mis manos y brazos eran profundas y muy graves recuerdo que me veía los huesos mis articulaciones y sangre, prácticamente eran hoyos en mi piel y yo me cubría con un suéter por que me aterraba verme así pero solo estaba un poquito adolorida y con miedo a que me causaran molestia las lesiones, lo que si recuerdo es que trataba de ocultarle a todos lo que me había pasado y en mi sueño se había inundado el lugar donde vivía el agua subía hasta la mitad de un auto o un poco más solo estaba allí el agua sin moverse pero era agua sucia color gris.

    Espero me puedan ayudar, saludos.

  12. Soñe que mi esposo y yo estábamos en una reunión de amigos míos… Era al aire libre… Eñ lugar estaba cercado… Eñ estaba sentado con un grupo de mis amifos hombres platicando, y yo lo miraba de distancia… Después el y yo salimos del área cercada y alli fue donde vi que eñ tenia cortes largos verticales poco profundos en toda la piel… Veia como cada corte estaba rojo en donde se abría la piel, el no tenia camisa puesta, lo comence a curar con alcohol y cada corte sangro como rojo vino… La sangre fue escasa… Despues de curarle también me percate de que sus genitales estaban como picoteados por navaja como superficialmente… Y los cure.. Yo sufría por el y me dolia verlo asi… Ya que el habia permitido que se lo hicieran mis amigos… Le pregunte si le dolia y me dijo que no… Ni siquiera cuando le curaba hacia gestos de dolor y se veia como si no le doliera

  13. soñe que estaba sentada, mire mis piernas y estaban con muchos cortes (como 18cm) , no me dolia y me los hice yo ,es la unica imagen que tengo de el sueño ¿me podrian decir que significa por favor?

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.