En sueños, las guerras se suelen interpretar cómo una representación visual creada por tu subconsciente sobre el caótico estado de tu mente. Tu situación actual en tu vida de vigilia es de todo menos tranquila. Te encuentras en un momento de altibajos sin estabilidad en algunos aspectos importantes para ti.

Para poder saber a qué puntos exactos se refiere el sueño, deberás tener en cuenta varias cosas:

  • Quién participa en la guerra? Por regla general hay 2 bandos. Es muy posible que tu mismo te identifiques con una de las partes, pero, quién es la otra parte?
  • Ganas la guerra o la pierdes? En caso de que tu no participes, quién la gana?
  • Dónde tiene lugar la batalla?
  • Hay muchos heridos y/o muertos o se trata de una rendición?
  • Cómo termina el terreno?
  • Aparece algún elemento discordante o algo que no debería estar en ese lugar?
  • Hay alguna cosa que te llame una especial atención?

Todos estos puntos te van a dar pistas sobre el verdadero significado de tu sueño. Es de vital importancia el de los elementos discordantes o que te puedan llamar la atención ya que son los que te pueden decir de manera más directa qué puntos de tu vida deberías relajar.

Si en el sueño tu mismo participas en la pelea, puede que te hayas comportado de manera excesivamente agresiva con alguien y ahora te arrepientas.

También es frecuente soñarse uno mismo preparándose para la guerra, ya sea armándose cómo recogiendo alimentos o productos básicos por si se acercan tiempos malos.

Aunque no es frecuente, algunas personas se sienten afectadas al ver guerras reales por televisión o leer sobre ellas en los periódicos, y ésto les provoca este tipo de sueños.

Has soñado con una batalla o guerra y sigues sin saber qué puede significar? Deja un comentario y explica todo lo que sucedía, te ayudaremos!