Por regla general, el hecho de que sueñes con gritar o que alguien está gritando suele simbolizar una ira reprimida que realmente existe en tu vigilia. Si mientras gritas te das cuenta de que nadie te oye, o nadie hace caso de tus chillidos, significa que te sientes ignorado por tu círculo de amistades o compañeros de trabajo.

Es muy frecuente soñar que un amigo o familiar está gritando. La interpretación sería que esta persona necesita ayuda en la vida real. Dependiendo de si durante el sueño acudes (o no) representa el interés o posibilidad que tienes para solucionar los problemas de tu amigo o familiar.

Aunque no es tan típico cómo la ira, el grito también se identifica con un miedo (una vez pasado el sueño, sabrás si es rabia o temor). Fíjate en todos los detalles para saber que te provoca ese pánico y cómo puedes enfrentarte a ello.

Uno de los sueños más típicos en cuanto a gritos se refiere, es aquel en el que intentas chillar pero no emites ningún sonido. Esto es la forma en que tu subconsciente quiere indicarte un sentimiento de impotencia. Te sientes frustrado por no poder conseguir o solucionar algo que deberías hacer y esto te provoca la sensación de incapacidad. En caso de que el grito vaya dirigido a una persona en concreto y no se inmute, también puede significar las dificultades que tienes a la hora de comunicarte con ella.

Para evitar seguir soñando con esto, es muy importante que identifiques a qué hace referencia y lo arregles en cuanto puedas. Para saberlo deberás fijarte en todo lo que envuelve la acción. Puedes hacerte las siguientes preguntas que te ayudarán a descifrarlo:

  • Quién está gritando?
  • Dónde se encuentra?
  • Alguien acude a la ayuda? Quién?
  • Existe un peligro durante el sueño, o únicamente ves a la persona chillar?

Si respondes a todo esto (sobretodo a lo que sucede alrededor del protagonista) tendrás pistas suficientes cómo para poder saber a qué hace referencia éste sueño. Es muy probable que para conseguir arreglar la situación que lo provoca, necesites la ayuda de los tuyos. No tengas miedo en solicitarla.

Has soñado con gritos y quieres compartirlo con los demás? Necesitas que te ayudemos a descubrir su significado? Deja un comentario explicando todo lo que recuerdes!