Por regla general, soñar con flores es un buen augurio. Suele hacer referencia a alguna alegría o buen momento que se aproxima. En cambio, no siempre es así. Por ejemplo, si en el sueño te regalan un ramo de flores marchitadas, o sueñas con un ramo que se va marchitando poco a poco, puede significar una enfermedad que se aproxima y que va a afectar a algún miembro de tu familia o amistades más cercanas.

Si el ramo que te regalan, es muy colorido y elegante, es señal de que recibirás reconocimiento y admiración por parte de alguien.

Las flores que aparecen en los sueños tienen una gran simbología, referente al la alegría, amor o perfección en su estado más psicológico.

Si en el sueño te ves a ti mismo cogiendo flores, recibirás una buena cantidad de dinero procedente, posiblemente de un tema laboral. Será algo que, aunque no te lo esperas, es bien merecido.

Si estás plantando las flores, se aproxima un gasto bastante abultado, aunque de forma positiva. Será dinero que gastes porqué tu quieras y no por fuerza mayor. Es una comparación con que quien algo siembra, obtendrá sus frutos.

Si en tu sueño aparecen flores en un terreno e el que es imposible que crecieran, superarás los obstáculos que se te presenten, por difícil que te pueda parecer. Si el terreno es un terreno deprimente y oscuro pero las flores son de colores y muy vivas, se aproxima una situación bastante desagradable para ti, pero que conseguirás superar.

Según el tipo de flores que aparezcan en el sueño, el significado del mismo puede ser también diferente:

  • Rosas rojas: un ramo de rosas rojas significa que alguien se te va a declarar, o, incluso, a pedirte matrimonio.
  • Jazmines: se aproxima un período de calma en tu vida. Sobretodo, tu vida amorosa, se encontrará en un momento muy dulce.
  • Margaritas: buenos momentos en familia. Tu y los tuyos pasaréis por buenos momentos durante una temporada de tiempo media-larga.

Existen muchos más tipos de flores y colores, que, según cómo aparezcan en tu sueño, harán variar su significado por completo. Anímate a contarnos tu sueño dejando un comentario, y te lo explicaremos encantados!