Los fantasmas son uno de los sueños más recurrentes que existen. Prácticamente todo el mundo ha soñado con ellos alguna vez. Dependiendo de todo lo que suceda y los detalles que lo rodeen, su significado puede ser muy diferente.

Frecuentemente, el fantasma es la manera en qué tu subconsciente representa algo que ha dejado de estar a tu alcance. Algo que ya no puedes conseguir.  También es un indicativo de que sientes que te estás volviendo asocial. Cada vez te relacionas menos con tus amigos y familiares y eso no te gusta.

En caso de que el fantasma te sea conocido su significado cambia. Si se trata de alguien que conoces, posiblemente esa persona esté a punto de hacer algo que te puede dañar. Vigila cómo interactuas con el o ella. Si esta persona conocida realmente está muerta, claramente es un sentimiento de culpa que tienes por algo que hiciste o dejaste de hacer hacia aquella persona. Es el momento de pasar página.

Si el fantasma de tu sueño eres tu mismo puede significar un sentimiento de culpa, un miedo, o bien un deseo reprimido de tu persona. Fíjate bien en todo lo que aparece a su alrededor.

Uno de los sueños más típicos relacionado con fantasmas, es el de tocar a uno. Si consigues tocarlo pero éste desaparece (se esfuma) es porque te das cuenta de algún sentimiento que tienes sobre algo que es muy doloroso para ti y al que te da miedo enfrentarte. Te gustaría ser capaz, pero por el momento, lo ves imposible.

Puede convertirse en una pesadilla si los fantasmas del sueño intentan matarte, pero se trata de un buen presagio. Por contra de lo que mucha gente cree, este sueño quiere decir que estás preparado para afrontar tu futuro dejando atrás una dolorosa etapa de tu vida. Ha llegado tu momento.

Has soñado con fantasmas y quieres conocer su significado? Explícanos todo lo que pasa y te ayudaremos a saber a qué puede hacer referencia.