Aunque pueda parecerte un sueño extraño, la verdad es que los sueños en los que de un modo u otro están relacionados con excrementos o aparecen los mismos, son de lo más comunes.

Suele representar pensamientos impuros, sucios o insalubres y emociones varias.

Si se trata de un excremento humano, puede ser un mal presagio de que se acercan complicaciones, peleas o disputas con alguien de tu entorno. En cambio, si es de origen animal, el problema puede ser más bien de ámbito laboral. Los casos en los que te ves capaz de identificar el origen de los mismos son muy pocos, por lo que éste sería un significado fuera de lo común.

La eliminación de excrementos, o defecar en un sueño simboliza el alivio a ti mismo de las emociones y pensamientos negativos. Aunque pueda parecerte de lo más desagradable, se trata de un sueño positivo. Ver “mierda” es una buena señal.

Estar con la ropa manchada por excrementos de uno mismo, hace referencia a la vergüenza, la humillación. Puede ser algo que has sufrido hace poco tiempo o que temes poder sufrir en breve. Por ejemplo si se acerca algún día importante en el que de una u otra forma vas a ser el protagonista.

Si el excremento cobra vida en su sueño (no es tan frecuente soñarlo), significa que sientes que tus responsabilidades han aumentado hasta el punto en el que sientes que ya eres incapaz de controlarlas.

Un excremento en tu sueño a nivel general puede representar dinero o bienes materiales. Dependiendo de lo que suceda con el mismo, su significado puede cambiar.

Si en tu sueño apareces jugando con excrementos puede significar el deseo de tener más control sobre tu dinero, o tener una actitud más despreocupada acerca de las finanzas. Además, también se trata de un sueño que va asociado con la rebelión (no se trata de algo que haga normalmente la gente). Puedes tener deseos de decir basta a algo que te está ocurriendo, o rebelarte contra algo o alguien que, a tu parecer, podría oprimirte o perjudicarte.

El excremento también puede ser un símbolo sexual en un sueño, especialmente si has sido educado de manera muy religiosa o cómo mínimo con la creencia de que el sexo es “sucio”.

En la inmensa mayoría de los casos, soñar con heces o excrementos significa algo bueno relacionado con el dinero, aunque no siempre es así.

Si has tenido un sueño relacionado con esto y quieres saber su significado, deja un comentario explicándolo con detalle para que podamos ayudarte.