Normalmente los sueños en los que aparecen esquimales (o eskimales) se asocian con tu personalidad, una descripción de la misma, un estado de ánimo, una capacidad…

En éste tipo de sueños, con bastante frecuencia aparecen iglús (las “casitas” de hielo en las que viven). Estos hacen referencia a la figura femenina, a las mujeres. Tu facilidad para entrar o no en el mismo se puede interpretar cómo la forma en qué tu subconsciente analiza las posibilidades de establecer algún tipo de relación con una chica o mujer.

Puntos o elementos a tener en cuenta en los sueños en los que ves a un esquimal:

  • Qué hace? Lo más frecuente es permanecer sentado, o bien comiendo o pescando.
  • Con quién está?
  • Te identificas con el esquimal?
  • Hay algún otro elemento? Un oso polar, alguna persona más, un iglú..
  • Se encuentra en su hábitat? Lo normal sería encontrarlo en un paisaje helado y no en la playa, por ejemplo.

Una vez visto esto, si el esquimal se encuentra sólo, en el lugar que le pertoca, y te identificas con el, significa que te estás adaptando bien a un cambio repentino, a una nueva situación que ha aparecido en tu vida y a la que no estás acostumbrado.

Si sueñas que estás en un sitio cálido pero vestido de esquimal, significa que, aunque por fuera puedas parecer una persona fría, realmente no lo eres. Posiblemente esto sea debido a la timidez. No muestras tu verdadera faceta a la primera que conoces a alguien. Necesitas algo de confianza para empezar a enseñar tus sentimientos.

Has soñado con esquimales y no sabes qué significa? Cuéntanoslo! Te ayudaremos a interpretar su significado! Eso si, intenta no dejarte ningún detalle ya que podría ser importante!