Si has tenido un sueño en el que aparecen espíritus no debes asustarte, por contra de lo que dice mucha gente no se trata de sueños premonitorios. Más bien se trata de algunos miedos o recomendaciones de la parte más interior de tu ser.

Si asocias al espíritu con un ser del inframundo, un fantasma, posiblemente tu sueño no sea nada más que un reflejo de tu temor a la muerte. La muerte es un tema que te causa mucho respeto y por algún motivo ha venido a tu mente al acostarte.

Si el espíritu de tu sueño intenta decirte algo, posiblemente se trate de una ayuda. Tu subconsciente intenta guiarte sobre lo que deberías hacer, sobre qué camino elegir. Para conseguirlo se dirige a ti en el sueño en forma de espíritu. No tienes que considerarlo algo malo, sólo un guía, un aviso. Fíjate en todos los elementos que lo rodean así cómo de las pistas que el mismo ser te da, ya que te van a ser de gran utilidad para asociarlo con algún aspecto de tu vida cotidiana.

Siempre que el espíritu intente transmitirte algo, saber a qué se refiere es la clave para entender tu sueño.

Si el espíritu está moviendo los muebles de la sala en la que te encuentras, quiere decir que algo en tus sentimientos no está del todo claro, tienes un pequeño caos interno que deberías solucionar.

Varios estudiadores del mundo onírico consideran que es importante el color de la ropa del espíritu para saber si sus consejos son fiables o no. Si va vestido con algo blanco significa que sólo intenta ayudarte. En cambio, el hecho de que vaya de negro puede simbolizar o bien que trae malas noticias o bien que no es del todo sincero con tus intereses.

Has soñado con espíritus y quieres una interpretación de su significado? Deja un comentario con todos los recuerdos que puedas aportar.