Soñar con escaleras

67 16232

Estamos ante uno de esos sueños que pueden parecernos rarísimos aunque son de lo más frecuentes. El significado del mismo dependerá de muchos factores cómo qué hacemos en la escalera (subir, bajar, mirarla…), cómo es la escalera…

Se trata de un sueño que puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de lo que pase durante el mismo. Además, en muchas ocasiones, es premonitorio.

Por poner un ejemplo, si sueñas con que te encuentras subiendo unos escalones, un tramo de escalera, es una señal de que estás haciendo progresos en cuanto a nivel emocional se refiere. Puedes haber pasado por una mala racha y poco a poco te estás recuperando.

En cambio, el hecho de bajarlas, es una referencia a pensamientos reprimidos (negativos). También es un indicativo de que estás empezando a desestabilizarte sentimentalmente o emocionalmente. Puedes terminar dañando a los tuyos sin quererlo si continuas con esa caída.

Bajar las escaleras deslizándote por la barandilla es una ansiedad por ahondar en algún aspecto de tu subconsciente. Necesitas averiguar o hacer algo pero no es lo más correcto.

El hecho de tropezar en las escaleras es una muestra de la falta de confianza que tienes en ti mismo. Deberías fortalecerlo.

Las escaleras de caracol o espirales, en los sueños, significan algo relacionado con un nuevo comienzo o un cambio. Dependiendo de los detalles que las rodeen sabrás si es bueno o malo.

Si visualizas unas escaleras inmensas, que te dan miedo y no te atreves a subir por ellas, normalmente es proporcional al miedo que te da afrontar una situación que se avecina y sabes que es inevitable para lograr tus objetivos. Tendrás que armarte de valor.

Si las utilizas corriendo demasiado es porque tienes muchas ansias de conseguir algo. Lo quieres ya. Ten en cuenta que cuanto más rápido vas, más fácil será que caigas.

Has soñado con unas escaleras y no sabes lo que quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar con detalle y te ayudaremos a descifrarlo 🙂

 

cargando...

67 COMENTARIOS

  1. Yo soñé que iba con mi esposo al trabajo e íbamos bajando la escalera del Metro y en medio del pasillo hay un joven y me lanza un gato y yo por el susto me caí y me pare muy enojada y le reclame al joven luego él ya no estaba y había una mujer y yo seguía reclamándole que podría haberme quebrado una mano etc luego me veo en una comí sería con mi hija de diez años colocando una denuncia en contra de este joven y carabinero me entrega un papel donde me dice que me llamara otro día para esclarecer y al salir de la comisaría veo al joven y a la mujer mayor que yo pienso que era su madre los veo entrar a la comisaría pero no veo a mi esposo solo me veo con mi hija y al despertar despierto con el dolor de la rodilla que me causó la caída en el sueño. En el sueño la rodilla me quedaba inchada y me costaba caminar. Gracias

  2. En mi sueño: estaba en los hicimos 3 escalones de Una escalera recta y era muy alta me di valor para subir los escalones, despues llegue con muchisimo miedo a la puerta, senti que el Marco de la puerta estaba flojo y algunos ladrillos del ultimo escalon tambien, despues escuché que estaban mis companeros de frances es la clase y se oia la Voz d’El Profe dando clades en frances, me dio mas valor y con Una mano tome el Marco de la puerta y el ultimo escalones Pero agachado porque ténia mucho miedo y logre subir despues entre y estaban otras tres escaleras en Una estabâ mi profesor dando classe y en otra mi companero de clades y en otra estaba yo y el Profe le avento como un sueter y yo ténia miedo de recibirlo por las alturas me lo avento y lo recibi y el Profe me sonrio.

  3. Soñé subiendo gradas de un edificio o torre por terminar de construir, no muy lujoso, eran de cemento y madera, llegué hasta el final del edificio con ciertas dificultades sobre todo en las últimas gradas, una vez estuve arriba, luego empecé a bajar nuevamente; eran muchos peldaños anchos, bajé unas cuantas no puedo precisar el número y después desperté.

    Por favor me pueden ayudar con la interpretación???.

  4. vivo en un segundo piso,soñé que desde mi ventana había una hermosa escalera blanca,ancha,segura, de metal, miraba alegre a uno de mis vecinos que estaba abajo hablándome.. ya no recuerdo mas

    gracias.

  5. Soñé que estaba con mi hijo pequeño de 8 años en un centro comercial, y un hombre robaba mi cartera y dejaba en su lugar una cartera vieja, mi hijo se daba cuenta y me avisa, salgo persiguiendo al ladrón que andaba con un niño, y sube una escalera larga y yo avanzaba de a dos escalones y lo alcanzaba y recuperaba mi cartera.

  6. Soñe que estaba con una amiga caminando por una feria de compras, en un momento ella se enoja y queda atrás yo sigo caminando y no se como aparaci en la punta de la boca del subte, así q decidí bajar las escaleras adentro del túnel estaba lleno de personas unas bajaban otras subían, empiezo a caminar hacia donde iban otras personas y me doy cuenta que empezó a bajar y bajar una de las escaleras tenia los escalones medio raros (no estaban roto) si no que su diseño era así, por lo que me costaba bajarlo, pero llego un punto en donde me empecé a desesperar porque porque el túnel se empezó hacer más angosto y el techo del túnel estaba a un metro del piso de las escalera, (parecía un embudo) por lo cual retrocedo y busco otro salida para subir, con el afán de subir llego a un lugar en donde había dos cochecito rojos( parecidos a los autitos de carrera) arriba de unas cintas mecánicas, pero estos cochecitos no subían, todo lo contrario seguían bajando, una señora sube a uno y yo Le pregunto a donde iban esos cochecitos ella me responde ( que no recuerdo lo que la señora me dice) acto seguido la señora pone una moneda en una ranura del cochecito y pisa el pedal, yo para ese entonce ya me había subido al cochesito, pero no pongo la moneda, ni piso el pedal, y entonces mi coche empezó a bajar y veo q la señora queda atrás con su cochesito parado, el mio toma una velocidad impresionante y me empieza a dar mucho miedo y no tengo baranda d donde agarrarme por lo cual me agarro de donde puedo, bajaba por un túnel a alta velocidad y en penumbras, cuando de repente sale del túnel y puedo ver el día soleado y de frente un carrusel, bajo del cochesito y bueno me despierto.

1 3 4 5

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.