Estamos ante uno de esos sueños que pueden parecernos rarísimos aunque son de lo más frecuentes. El significado del mismo dependerá de muchos factores cómo qué hacemos en la escalera (subir, bajar, mirarla…), cómo es la escalera…

Se trata de un sueño que puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de lo que pase durante el mismo. Además, en muchas ocasiones, es premonitorio.

Por poner un ejemplo, si sueñas con que te encuentras subiendo unos escalones, un tramo de escalera, es una señal de que estás haciendo progresos en cuanto a nivel emocional se refiere. Puedes haber pasado por una mala racha y poco a poco te estás recuperando.

En cambio, el hecho de bajarlas, es una referencia a pensamientos reprimidos (negativos). También es un indicativo de que estás empezando a desestabilizarte sentimentalmente o emocionalmente. Puedes terminar dañando a los tuyos sin quererlo si continuas con esa caída.

Bajar las escaleras deslizándote por la barandilla es una ansiedad por ahondar en algún aspecto de tu subconsciente. Necesitas averiguar o hacer algo pero no es lo más correcto.

El hecho de tropezar en las escaleras es una muestra de la falta de confianza que tienes en ti mismo. Deberías fortalecerlo.

Las escaleras de caracol o espirales, en los sueños, significan algo relacionado con un nuevo comienzo o un cambio. Dependiendo de los detalles que las rodeen sabrás si es bueno o malo.

Si visualizas unas escaleras inmensas, que te dan miedo y no te atreves a subir por ellas, normalmente es proporcional al miedo que te da afrontar una situación que se avecina y sabes que es inevitable para lograr tus objetivos. Tendrás que armarte de valor.

Si las utilizas corriendo demasiado es porque tienes muchas ansias de conseguir algo. Lo quieres ya. Ten en cuenta que cuanto más rápido vas, más fácil será que caigas.

Has soñado con unas escaleras y no sabes lo que quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar con detalle y te ayudaremos a descifrarlo 🙂