Los sueños en los que engaño a mi novio, novia, marido o mujer con otra persona, suelen significar que existe un sentimiento de culpa (no tiene por que tener relación con el ámbito amoroso de tu vida). Es la forma que tiene tu subconsciente de representar la mala sensación que te ha quedado tras sentir que has hecho algo que no deberías, posiblemente perjudicando a una tercera persona.

Estos sueños no siempre simbolizan el remordimiento, a veces, tan sólo es intriga o curiosidad por descubrir más de la faceta sexual de uno mismo.

También es muy frecuente cuando el soñador está a punto de casarse (o si se van a casar personas cercanas soñar con que uno de los dos es infiel al otro). Únicamente viene dado por asociación y miedo o inseguridad, pero no es nada preocupante.

Otra de las versiones más típicas de éste sueño es aquella en la que tu novio te engaña con otra. La interpretación del mismo suele ser un temor al abandono. Quieres a esa persona de verdad y te asusta perderla. También es común cuando piensas que no estás implicándote lo suficiente en la relación, tienes la sensación de que podrías dar más a tu cónyuge.

Son pocas las ocasiones en las que soñar con infidelidades realmente tiene una asociación directa con tu relación amorosa de la vida real. Normalmente es una creación de tu mente que nada tiene que ver con que te estén engañando.

Si un amigo tuyo es engañado por su pareja es posible que, aunque no te hayas dado cuenta de manera consciente, no termine de gustarte esa persona para él o ella. No tienes buena química con el novio de tu conocido.

Si necesitas más información sobre éste sueño puedes ver el significado de soñar con adulterio. Por otro lado, si quieres que te ayudemos directamente, deja un comentario explicando todo lo que recuerdes sobre el mismo.