El hecho de sentir amor o enamorarse durante tu sueño es una clara referencia a un fuerte sentimiento de tu vida real, posiblemente pasional, que poco tiene que ver con la razón.

En algunos casos, también, es una alusión a lo contrario de lo que sueñas, es decir, soñar que estás enamorada puede simbolizar la falta de amor en tu vida, el anhelo de cariño por parte de otra persona. Este significado es más común, sobretodo, cuando en tu sueño alguien se enamora de ti.

Soñar con una pareja de enamorados que se quieren mucho y pasean de la mano o se besan delante tuyo, también simboliza esa falta de amor en tu vida. Quieres sentirte más querido/a.

Una de las versiones más frecuentes de éste sueño es cuando un amigo o amiga se enamora de ti. Esto se puede interpretar de varias maneras:

  • Empiezas a sentir algo por el o ella y te preocupa el no ser correspondido. Te gustaría saber si es un sentimiento recíproco.
  • Puede tratarse únicamente de una muestra de cariño hacia esa persona.
  • Puedes pensar que siente algo más que amistad hacia ti.

Cada caso es muy subjetivo, por lo que sólo tu sabrás cuál es el significado más apropiado para tu situación.

También es muy común soñar que alguien e dice “te amo”, “te quiero” o “estoy enamorado de ti”. Suele marcar un momento en tu vida en el que estás preparado para el amor. No tienes miedo a empezar una relación con alguien. En cambio si eres tu quien se lo dice a otra persona (normalmente tu novio o novia o ese alguien que te gusta) y no te responde, es porque tienes dudas acerca de sus sentimientos hacia ti.

Has soñado con enamorarte y no sabes el motivo? Quieres compartir tu sueño con nosotros? Deja un comentario! Eso si, no te olvides los detalles! 😉