Si en tu sueño apareces tu mismo en el infierno, significa que es posible que en tu vida real estés recibiendo algún tipo de tentaciones que podrían llegar a perjudicarte si cayeras. Tu subconsciente te está indicando mediante el paisaje dantesco del infierno lo malo que podría ser para ti hacer caso de las tentaciones que se te presentan. En ocasiones puede tratarse de atajos o soluciones fáciles que tendrán un mismo final.

Si ves a otras personas cercanas a ti en el infierno se interpreta cómo que no van por buen camino, que si siguen así terminarán mal. No es para nada un buen augurio para esas personas. No están actuando de manera ética o lícita y tendrán problemas por ello.

También es frecuente que algunas personas se atormenten en exceso y terminen soñando con el infierno o averno. Es común que personas que no han hecho nada tan malo se sientan excesivamente culpables y crean que merecen un castigo. Es momento de que vuelva la calma a tu vida y dejes de preocuparte por cosas sin importancia.

El infierno también se asocia con una situación de dolor o sufrimiento que de ningún modo podrías evitar, se trata de algo que ya no depende de ti.

Al igual que en otros sueños, es importante tener en cuenta si hay algún elemento de distorsión, algo que no debería estar ahí. Esto podría dar la vuelta completa al significado de tu sueño.

Si has soñado con el infierno y quieres tener una interpretación más personalizada, deja un comentario explicando todos los detalles que puedas.