Sin duda, se trata de un sueño muy desagradable, sobretodo para las personas muy devotas. En muchas ocasiones, el diablo simboliza algún miedo que tienes en la vida real y que tu subconsciente ha representado con una forma satánica.

También es frecuente que, en los sueños, ver al diablo o a un demonio sea significativo de que detrás hay un sentimiento de culpa. Tienes que fijarte bien en todo lo que rodea al mal para saber a qué puede hacer referencia. Últimamente has tomado alguna decisión que ahora crees que no deberías haber tomado. Has hecho algo ( o has omitido hacer algo que sería lo correcto) por lo que ahora te sientes mal.

A veces, incluso puede ser una referencia onírica a una sensación de que sientes limitaciones a la hora de hacer algo. O bien no te ves capacitado para conseguirlo, o bien algo te impide alcanzar tus objetivos.

Uno de los sueños más recurrentes relacionados con Satán es el hecho de ver al diablo hablando contigo. Esto denota una tentación que se aproxima. Aunque no te interesa para nada hacerles caso, te va a ser muy complicado resistirte a ellas. Debes ser fuerte.

Si durante tu sueño te da la sensación de que el diablo y tu mantenéis una amistad, una cierta complicidad, es una mala señal. Eres una persona muy influenciable y alguien de tu entorno se está aprovechando de ello. Fíjate bien en los que te rodean e intenta seleccionar bien a tus amistades.

Por lo contrario, si te enfrentas al diablo o a demonios es tu manera de enfrentarte a tus enemigos en la vida real. Puede tratarse de personas con las que tienes adversidad, o bien de problemas que pueden afectarte de manera negativa en un futuro próximo. Si consigues derrotar al diablo, también lo harás con las complicaciones que se aproximan, todo saldrá bien.

Has soñado con el diablo o con seres demoníacos y quieres saber qué significa? Deja un comentario explicando todo lo que puedas recordar y te ayudaremos. No evites ningún detalle, aunque te parezca que no tiene importancia, podría cambiar todo el significado del sueño!