Para empezar a interpretar éste sueño es importante tener en cuenta si todavía vas a la escuela o si ya dejaste el colegio.

En caso de que ya lo hayas dejado, el significado irá relacionado con un recuerdo de tu época de estudiante o bien con algún asunto sin resolver de tu infancia.

Por otro lado, asociamos el colegio cómo edificio con el aprendizaje. Puedes estar a punto de aprender una lección de la vida si no la has recibido ya. Tu subconsciente simboliza el estudio y las lecciones con la escuela y sus clases o aulas.

Si durante tu sueño te escapas de la escuela significa que te están intentando decir algo que, aunque no te gusta, sabes que es cierto. Puede tratarse de una opinión o punto de vista diferente al tuyo.

En caso de que vayas todavía a la escuela, el significado de éste sueño puede que únicamente sea algún recuerdo de tu día a día, o bien una manera de ubicarte en un lugar familiar para ti. En éste caso, la clave para descifrarlo posiblemente se encuentre en los objetos o personas que encuentres por los pasillos o en cualquier zona del colegio. Por regla general, este objeto o persona no se encuentra en el sitio que le pertoca. Debería llamar tu atención de manera automática.

Soñar con escuelas también es común cuando estás volviendo a caer en los mismos fallos una y otra vez. Es una señal de que no aprendes de tus experiencias pasadas.

Has soñado con un colegio o escuela y sigues sin saber qué quiere decir? Explícanos lo que recuerdes con todo detalle!