El dragón es un animal que (en sueños) simboliza un fuerte carácter o una fuerza de voluntad superior a la media. A diferencia de lo que muchos piensan, el hecho de soñar con dragones no tiene por qué ser algo malo. El significado del mismo cambiará según cómo se desarrolle la historia.

Si sueñas con un dragón que echa llamas de fuego por la boca, simboliza que eres incapaz de controlar tu mal carácter, y que uno de tus arrebatos de ira podría llegar a traerte problemas. Por difícil que te parezca, debes aprender a controlarlo. El poderoso dragón con el fuego hacia cualquier sitio es la manera en que tu subconsciente representa tu estado de ánimo cuando no eres capaz de templar tus emociones. Es una forma muy gráfica de mostrarte la fuerza que tienes y el daño que eres capaz de hacer a los demás.

Si tienes un sueño normal pero (sin tener un papel protagonista) aparece un dragón que ni siquiera interactúa con la acción principal, es un buen presagio, una señal de buena suerte. No dañará ni atacará a nadie, únicamente pasa por el fondo andando o bien volando, nada más.

Si te identificas a ti mismo con el dragón y estás atacando a alguien, se interpreta cómo tu rabia dirigida hacia esa persona, o bien a quien represente la figura que atacas durante el sueño. No es nada frecuente soñarse cómo un dragón.

Si sueñas que eres un caballero (normalmente armado con una espada) que está luchando contra el dragón representa cómo intentas controlar tu mal genio. El hecho de matarlo significa que al fin has conseguido controlar esa parte negativa de tu persona. Sin duda se trata de un sueño muy tranquilizador.

Has soñado con dragones y todavía no sabes qué significa? O te apetece contarnos un sueño que has tenido? Deja tu comentario para que te ayudemos con su interpretación o bien para compartirlo con los demás.